www.elllobregat.com
Sant Joan Despí se une a la era digital: ampliación de la fibra óptica municipal
Ampliar

Sant Joan Despí se une a la era digital: ampliación de la fibra óptica municipal

martes 19 de marzo de 2024, 11:00h
Sant Joan Despí está ampliando su infraestructura de fibra óptica municipal para mejorar la transmisión de datos entre diferentes equipamientos municipales. Las obras, financiadas por la Unión Europea, tienen un presupuesto de 239.580 euros y permitirán una mayor capacidad, rapidez, seguridad y fiabilidad en la comunicación. La nueva fibra óptica facilitará la transmisión de grandes volúmenes de datos a alta velocidad y distancias más largas, con menos retraso y mayor estabilidad y seguridad.

Sant Joan Despí ha iniciado un plan de ampliación de la infraestructura de fibra óptica municipal, para poder interconectar diferentes equipaciones municipales y mejorar la capacidad, rapidez, seguridad y fiabilidad en la transmisión de datos. Sant Joan Despí está 'actualizando' sus conexiones municipales, en un contexto completamente digitalizado en el que es necesario una infraestructura de comunicaciones más potente, segura, rápida, sostenible, redundante y controlada. Las obras, financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU, tienen un presupuesto de 239.580 euros.

La realización de obras en la vía pública ha comenzado este mes de marzo. Estos trabajos implicarán la ampliación de las conexiones y servicios existentes, así como la instalación de nuevas mangas de fibra óptica en diferentes calles. En la red de fibra óptica municipal se interconectarán diversas equipaciones, incluyendo el Centro Cultural Mercè Rodoreda, la Torre de la Creu, las Piscinas Fontsanta, el Centro Cívico Antoni Gaudí, la antigua escuela Pascual Cañís, la Escola Bressol Municipal Solo Solet y la Escola Bressol Municipal El Timbal.

La nueva fibra óptica favorecerá la transmisión de grandes volúmenes de datos a altísima velocidad y a distancias más largas, con menos retraso en la transmisión y mayor estabilidad y seguridad. Además, la red de fibra óptica está más protegida ante interferencias, por lo que será más resistente a fallos y además será más fácil de recuperar frente a problemas de seguridad. Estas características son esenciales para infraestructuras de comunicación que requieren gran disponibilidad y fiabilidad, como las administraciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios