www.elllobregat.com
El baloncesto gana popularidad entre los jóvenes: el tercer deporte más practicado
Ampliar

El baloncesto gana popularidad entre los jóvenes: el tercer deporte más practicado

jueves 21 de marzo de 2024, 18:00h

El baloncesto es el tercer deporte más practicado entre los jóvenes en edad escolar, gracias al aumento de instalaciones deportivas y canchas en parques públicos. También ha habido un incremento en las inscripciones a programas formativos de baloncesto. Los datos reflejan que España se está convirtiendo en una gran cantera para el baloncesto mundial.

Según los últimos estudios, el baloncesto es el tercer deporte más practicado en el territorio entre los jóvenes en edad escolar. Gracias al creciente número de instalaciones deportivas, como gimnasios y polideportivos, y de canchas de baloncesto en parques públicos, el interés por este deporte ha ido aumentando. Además, los jóvenes aseguran que seguirán practicando baloncesto en un futuro.

También han aumentado el número de inscripciones a programas formativos de baloncesto. Por ejemplo, el programa de Semana Santa de ITW Sport ha aumentado un 50% las inscripciones en el último año. El director de ITW Sport, Raúl Lorenzo, ha asegurado que “la creciente participación no solo es un reflejo del interés que existe por este deporte, sino también de nuestra firme creencia de que esto dará lugar a una nueva generación de jugadores que se destacarán en la alta competición”.

El programa formativo, que en su primera convocatoria solo contaba con 10 inscritos, ha experimentado un crecimiento notable y se ha convertido en un evento de renombre en el ámbito del baloncesto. En la actual edición del campus de tecnificación, cuyo enfoque se centra en el desarrollo integral de los deportistas a través del entrenamiento técnico, la preparación física y el fortalecimiento de habilidades mentales, se han añadido dos sedes adicionales.

España, un referente en el mundo del baloncesto

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto ha emitido cerca de 380.000 licencias. Este crecimiento la ha colocado como la segunda federación deportiva más grande del país, solo después del fútbol, según datos recientes. España, en general, cuenta con alrededor de 3.600 clubes en todo el país y se ha convertido en una gran cantera para el baloncesto mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios