www.elllobregat.com
Castelldefels ampliará el paso de peatones bajo las vías de la estación centro
Ampliar

Castelldefels ampliará el paso de peatones bajo las vías de la estación centro

viernes 22 de marzo de 2024, 09:00h

El Ayuntamiento de Castelldefels está redactando el proyecto para la construcción de un nuevo paso de peatones bajo las vías de tren de la estación del centro. Con esta renovación, el paso será más amplio, luminoso y accesible.

Castelldefels está estudiando la futura ampliación del paso subterráneo en las vías de la estación de tren. Actualmente, el Ayuntamiento está en proceso de redacción del proyecto, que permitirá crear un nuevo paso más amplio, luminoso y cómodo para cruzar el barrio del Centro hacia los barrios de Can Bou, la Zona Universitaria y Mar-i-sol.

Para redactar el proyecto de ejecución, el Ayuntamiento cuenta con asistencia y consultoría técnica, que elaborará un estudio para determinar la mejor propuesta para la futura construcción de un paso de peatones bajo vías.

Las dimensiones del actual paso subterráneo, construido en 1987, no se adaptan a la creciente población del municipio. El paso se ha vuelto obsoleto, pues no cumple con las condiciones básicas de accesibilidad actuales. Para solucionar este problema, el Ayuntamiento se ha propuesto construir un nuevo paso en el mismo lugar, pero más amplio y accesible. Gracias a estos cambios, el paso permitirá atender al gran número de usuarios que lo transitan a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios