www.elllobregat.com
El Barcelona CBS participará en el prestigioso torneo de baloncesto callejero en Sant Feliu
Ampliar

El Barcelona CBS participará en el prestigioso torneo de baloncesto callejero en Sant Feliu

martes 26 de marzo de 2024, 13:00h
Sant Feliu de Llobregat será sede de la Súper Liga Pro 3x3 FIBA, un torneo de baloncesto callejero que contará con la participación de 12 equipos internacionales, incluyendo al Barcelona CBS. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo en el Pabellón Juan Carlos Navarro, convirtiendo a Sant Feliu en un destino destacado para este deporte. La Súper Liga Pro 3x3 ha ganado relevancia internacional y se organiza bajo el lema 'De los Juegos Olímpicos hasta la calle'.

El lunes 26 y el martes 27 de marzo, Sant Feliu será testigo de la emoción del baloncesto callejero en la Súper Liga Pro 3x3 FIBA, en el que se podrá palpar la tensión, la competitividad y el espectáculo. En el torneo participarán 12 de los mejores equipos de todo el mundo, incluyendo al Barcelona CBS, que surgió de la cantera de Sant Feliu.

Sant Feliu ha presentado su participación en la Súper Liga este viernes 22 de marzo en el Pabellón Juan Carlos Navarro. En su intervención, la alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, que fue jugadora de baloncesto, ha destacado la importancia de que Sant Feliu sea sede de este torneo: "como alcaldesa, es un orgullo acoger esta competición, una de las más importantes del mundo en esta increíble modalidad, y convertir a Sant Feliu en un destino de excelencia".

Junto a la alcaldesa, han asistido el vicepresidente quinto de la Fundació Catalana de Bàsquet, Josep Maria Rofes, el presidente del Club de Bàsquet SantFeliuenc, Josan Daban y el regidor de deportes, Iván Martín. Joan Daban ha explicado que el Club de Bàsquet SantFeliuenc ha organizado varias iniciativas durante el último año, asegurado que "el Club tiene propuestas emocionantes para este verano, como una liga femenina de selecciones y un espectacular evento 3x3". Por su parte, Josep Maria Rofes ha resaltado la importancia de contar con más clubes que apoyen esta modalidad en Cataluña y ha expresado el deseo de la Fundación de seguir colaborando con el Club de Sant Feliu.

Súper Liga Pro 3x3: relevancia internacional

La Súper Liga Pro 3x3 ha ganado relevancia en los Juegos Olímpicos de Tokyo y ha confirmado su asistencia a las próximas olimpiadas de París. A raíz de su trayectoria mundial, el torneo de este año se organiza bajo el lema 'De los Juegos Olímpicos hasta la calle'. Entre los participantes de la Liga se encuentran el Barcelona CBS de Sant Feliu y conjuntos provenientes de Estados Unidos, Japón, Brasil, Serbia, Austria y Suecia, entre otros países.

El torneo hará su segunda parada en Sant Feliu, que actuará como sede oficial los próximos 26 y 27 de marzo, después de la inauguración en Tarragona el fin de semana del 23 de marzo y antes de llegar a Badalona como destino final. Durante unos días, el Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro y las pistas exteriores Agustí Suñer se convertirán en el epicentro del baloncesto 3x3 a nivel internacional gracias a este evento y sus participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios