www.elllobregat.com
Sigue el camino de la solemne 'Madrugà' del Jueves Santo de Cornellà
Ampliar

Sigue el camino de la solemne 'Madrugà' del Jueves Santo de Cornellà

lunes 25 de marzo de 2024, 20:00h
La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza en Cornellà realizará 'La Madrugá' el Jueves Santo. Durante este evento, se simboliza la muerte de Jesús y el dolor de una madre que pierde a su hijo. El recorrido dura aproximadamente tres horas y termina en la iglesia de Sant Miquel.

Con el inicio de la Semana Santa, también comienzan las procesiones. Tras el paso del del Señor de la Sentencia el Domingo de Ramos, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza de Cornellà celebrará ‘La Madrugá’ este jueves 28 de marzo, Jueves Santo, a las 22h.

‘La Madrugá’, con el Cristo de la Buena Muerte y con Esperanza Macarena, simboliza la muerte de Jesús y el dolor de una madre que pierde a su hijo. El hijo y la madre siguen caminos paralelos y se encuentran frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà. Durante este solemne paso, la formación musical de la Sagrada Família acompañará al Cristo, mientras que la agrupación de Castelldefels acompañará a la Virgen.

La duración del recorrido es de aproximadamente tres horas. Las procesiones recorrerán las calles dels Catalans, Cornellà Modern y la Travessera, hasta llegar a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. En este lugar, se produce el encuentro entre el Cristo de la Buena Muerte y su madre, Esperanza Macarena, aprovechando la amplitud de esta vía. Luego, el paso continúa su camino de regreso, descendiendo por la calle de Mossèn Andreu, dels Catalans y finalmente retorna a la iglesia de Sant Miquel, donde vuelven a encontrarse Cristo y Virgen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios