www.elllobregat.com
El Baix Llobregat es la segunda comarca de Barcelona que atrae a más turistas
Ampliar

El Baix Llobregat es la segunda comarca de Barcelona que atrae a más turistas

miércoles 27 de marzo de 2024, 16:00h
El Baix Llobregat es la segunda comarca más visitada de Barcelona, con el 20,3% de los turistas. El turismo extranjero ha aumentado un 27,2%, principalmente de Francia, Alemania y Reino Unido. El Baix Llobregat lidera las recaudaciones de la tasa turística, con un aumento del 17%. El número de empresas relacionadas con el turismo se mantiene constante, pero el empleo en el sector ha crecido un 3,8%. Las viviendas de uso turístico son las más solicitadas, superando a los hoteles.

El Laboratorio de Turismo (LABturisme) de la Diputación de Barcelona ha analizado la actividad turística de las comarcas de Barcelona registrada durante el año 2023. Según el Informe de LABturisme, el Baix Llobregat ocupa una posición destacada en la demanda turística. El Baix Llobregat es la segunda comarca más visitada, concentrando el 20,3% de los turistas.

El turismo extranjero ha aumentado un 27,2% el último año. El 50% de los turistas son ya de procedencia extranjera, principalmente de Francia, Alemania y Reino Unido (que ya crecido un 45% en el último año).

Estados Unidos e Italia siguen liderando en número de llegadas, mientras que Países Bajos y Polonia encabezan las pernoctaciones. El número de turistas nacionales alojados en hoteles del territorio también ha aumentado en el último año, pero sus estancias han sido más breves, pues han disminuido el número de pernoctaciones.

Aumento de la ocupación turística

El Baix Llobregat lidera, además, las recaudaciones de la tasa turística en el entorno de Barcelona. Durante el año 2023, la recaudación ha aumentado un 17,0%, alcanzando los 9,5 millones en todo el territorio analizado.

El número de empresas relacionadas con el turismo se ha mantenido constante en 2023, con un total de 9.846 empresas. La tasa de empleo en el sector turístico también ha experimentado un crecimiento durante el último año, con un aumento del 3,8% respecto al año anterior. El número de asalariados ha aumentado un 5,1%, pero los autónomos han disminuido un 0,2%.

Tipos de alojamientos más solicitados

En el año 2023, se registró un aumento del 7,8% en el número de viajeros y un 0,8% en el número de pernoctaciones en el turismo doméstico en el entorno de Barcelona. Se observa un incremento en los campings, pero una disminución en el turismo rural. En 2023 se han registrado un total de 13.703 establecimientos de alojamiento y cerca de 190.000 plazas disponibles. Durante el año 2023, se ha observado un aumento en el número de establecimientos y plazas en los alojamientos.

Por primera vez, las viviendas de uso turístico son las más solicitadas, comportando el 35,4% del total de alojamientos. Este tipo de establecimiento ha superado a los hoteles, que suponen el 34,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios