www.elllobregat.com
Falsos técnicos de la luz entran a robar: detenidos por cometer trece delitos en L'Hospitalet
Ampliar

Falsos técnicos de la luz entran a robar: detenidos por cometer trece delitos en L'Hospitalet

jueves 28 de marzo de 2024, 09:00h
Dos hombres han sido detenidos en Barcelona por hacerse pasar por operarios de luz y gas para cometer robos a personas mayores. Se les imputan trece delitos en l'Hospitalet y cinco en otras localidades, donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo, llegando a cobrar por el supuesto servicio. Los detenidos ya tenían antecedentes por estafa y robos.

El jueves 14 de marzo, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar han detenido a dos hombres en la localidad de Barcelona. Los individuos, de 43 y 44 años, se hacían pasar por operarios de la luz y del gas en la zona del Maresme para cometer robos. Se les imputan trece delitos en l'Hospitalet, así como cinco hechos delictivos en las poblaciones de Tiana, Vilassar de Mar y Montgat, ocurridos entre mediados de febrero e inicios de marzo.

Los delincuentes elegían como sus presas a personas de edad avanzada, de más de 80 años. Bajo el pretexto de llevar a cabo una inspección o reparar una avería urgente, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo. En algunos casos, incluso han llegado a cobrar por el supuesto servicio.

Los delincuentes seguían un patrón similar a la hora de cometer los hurtos. Un individuo, con atuendo de trabajo y una identificación falsa, acudía a la residencia de las personas afectadas. Tras alertarles sobre una supuesta avería urgente o bajo la excusa de llevar a cabo una inspección periódica del suministro eléctrico o del gas, ingresaba al hogar. En un momento determinado, le encomendaba a la víctima alguna tarea, como encender los fogones de la cocina o activar el microondas. De esta manera lograba quedarse solo en alguna de las habitaciones y es entonces cuando procedía a sustraer los objetos de valor.

Más de 18.000 euros robados

Los detenidos han sustraído de las casas asaltadas joyas (pulseras, anillos, pendientes o collares de oro) y dinero en efectivo. En uno de los casos, los ladrones se hicieron con un botín de 18.000 euros, y en otra robaron una tarjeta bancaria, con la que retiraron 400 euros de un cajero automático.

Los dos ladrones han sido detenidos y llevados a los Juzgados de Barcelona. Se les imputan a ambos los delitos de usurpación de estado civil, estafa, robo con violencia y hurto. Ya tenían antecedentes por estafa y robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios