www.elllobregat.com
'Ladrones de supermercado': desmantelada una banda criminal acusada de más de 30 hurtos

'Ladrones de supermercado': desmantelada una banda criminal acusada de más de 30 hurtos

viernes 05 de abril de 2024, 09:00h
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres y una mujer acusados de pertenecer a un grupo criminal y cometer hurtos en establecimientos. Otros tres hombres han sido detenidos por receptación. El grupo actuaba en supermercados, elegía productos reconocidos y utilizaba distracciones para facilitar la salida. En total, se les impuntan 33 hurtos. Los delincuentes vendían los objetos robados en dos supermercados ubicados en L'Hospitalet y Cornellà.

Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de seis hombres y una mujer, durante los días 19 y 21 de marzo, acusados de pertenencia a un grupo criminal y de cometer varios hurtos en establecimientos del territorio. Además, han detenido a otros tres hombres, el pasado 21 de marzo, acusados de receptación, en los municipios de L’Hospitalet y Cornellà.

Según las investigaciones, el grupo criminal estaría conformado por personas del mismo ‘clan’ familiar. El primer hecho que los agentes han relacionado con la organización data del mes de mayo del año 2022, y desde entonces los integrantes de la banda han participado en varios hurtos en supermercados de la zona.

En algunos casos, los delincuentes han llegado a ser detenidos poco después de cometer los hurtos, pero los investigadores han podido confirmar que los integrantes de este grupo continuaban cometiendo hurtos de forma reiterada.

Modus operandi

Según las investigaciones, los delincuentes actuaban de forma coordinada, pues solían cometer los delitos en pareja o en grupos de tres. A partir del análisis de los sucesos, los agentes han descubierto que los ladrones accedían de forma ‘normal’ a los supermercados y elegían productos de marcas reconocidas. Uno de ellos se encondía los productos bajo la ropa y, cuando pasaban por la línea de caja, el otro ladrón distraía al trabajador para facilitar la salida a su compañero.

En total, los integrantes de la organización criminal han cometido 33 hurtos, sustrayendo productos de todo tipo, pero siempre de marcas fáciles de distribuir en el mercado.

Investigación y primeras detenciones

Durante el tiempo que ha durado la investigación, agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Local de L'Hospitalet, Cornellà, Cerdanyola, Lloret de Mar o Roda de Berà han logrado identificar a algunos miembros del grupo criminal cuando intentaban cometer hurtos en sus municipios. En algunos casos, los agentes los han interceptado justo después de cometer los hurtos y se han podido recuperar los objetos sustraídos.

Una vez identificados los principales ladrones, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarriá – Sant Gervasi de Barcelona han descubierto que los sujetos formaban parte de un grupo más amplio, compuesto por siete hombres y tres mujeres del mismo clan familiar.

Los delincuentes vendían los productos robados

También han averiguado que los delincuentes vendían los objetos sustraídos en dos supermercados de conveniencia ubicados en l'Hospitalet y Cornellà. Por este motivo, durante la fase de investigación los Mossos han realizado dos entradas administrativas en los supermercados investigados, junto con la Guardia Urbana de L’Hospitalet y la de Cornellà. Durante las entradas, los agentes han intervenido más de 2.000 productos presuntamente sustraídos por el grupo investigado.

A raíz de ello, los agentes han detenido a otros tres hombres, de 21, 48 y 54 años, acusados de delito de receptación, en los municipios de L'Hospitalet y Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios