www.elllobregat.com
Pillados en un garaje de Cornellà dos activos ladrones de motos que las vendían a piezas

Pillados en un garaje de Cornellà dos activos ladrones de motos que las vendían a piezas

martes 09 de abril de 2024, 09:00h
Los Mossos han detenido a dos hombres, presuntos autores de seis delitos de receptación relacionados con el robo de motocicletas. La investigación ha revelado que los hombres desmantelaban las motos robadas y vendían las piezas a través de una aplicación de compraventa. Se estima que habrían vendido material por un valor de 160.000 euros. Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo.

Los Mossos d’Esquadra han informado de la detención de dos hombres, de 46 y 51 años, el pasado 19 de marzo en Cornellà. Los detenidos están acusados de cometer seis delitos de receptación, relacionados con el robo de motocicletas y su venta por partes.

La investigación comenzó a finales del año pasado, tras registrar varios robos de motocicletas en los alrededores de Barcelona. Los ladrones robaban motocicletas de una dos marcas y dos modelos específicos, en aparcamientos públicos de las localidades.

En noviembre de 2023, una motocicleta fue robada en la calle Europa de Barcelona. A mediados de enero de este año, la propietaria descubrió que una pieza de su motocicleta estaba siendo vendida en una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano. A raíz de este descubrimiento, los agentes decidieron revisar el perfil del vendedor, que tenía muchas piezas de motocicletas en venta.

'Cita' de paisano con los sospechosos

Para obtener más información, los agentes acordaron encontrarse con el vendedor y simular interés en la compra. La ‘cita’ con los delincuentes fue el 11 de enero: dos hombres se presentaron como vendedores, y los agentes los identificaron como sospechosos.

Al volver del encuentro con los delincuentes, la mujer que había denunciado el robo de su moto confirmó que la pieza pertenecía a su motocicleta. No obstante, por aquel entonces solo podía acusárseles de un delito menor de receptación, pues el valor de la pieza era menor a 400 euros.

Los detenidos guardaban las motos en un trastero de Cornellà

A raíz de los numerosos antecedentes de los dos hombres identificados como sospechosos, los agentes decidieron continuar con la investigación. Los investigadores atribuyeron otro delito a los mismos hombres: el robo de una moto en un parking, en la que el propietario había dejado una tarjeta de crédito. Los delincuentes utilizaron esta misma tarjeta para realizar una compra en un supermercado, por lo que los agentes han podido identificarlos.

Según las investigaciones, los detenidos transportaban dos chasis de motocicletas en una furgoneta, que después arrojaron en un descampado de Molins de Rei. Más tarde, se constató que estos chasis correspondían a dos motocicletas robadas. Asimismo, se presenció cómo trasladaban una motocicleta sustraída a un trastero ubicado en un parking privado de la calle Ernest Lluch de Cornellà. Todo indicaba que este era el lugar donde manipulaban y almacenaban lo que robaban.

160.000 euros en piezas de motos robadas

Los investigadores también han analizado el perfil de la aplicación de contraventa, en el que los sospechosos habían puesto a la venta 254 piezas y trece motos. Los investigados eran, en efecto, los propietarios del perfil, de la cuenta bancaria, la dirección de envío y el teléfono de contacto asociados al perfil. La sospecha era que se dedicaban a desmantelar las motocicletas robadas y vender las piezas y accesorios a través de este canal. Se estima que habrían vendido material por un valor de 160.000 euros.

El martes 19 de marzo, los agentes han detenido a los dos delincuentes, mientras se dirigían a su trastero de Cornellà, gracias a todos los indicios recogidos. En ese lugar, los agentes han encontrado una variedad de objetos como ruedas, tenedores y suspensiones, tubos de escape, cascos, faros, asientos, manillares y pantallas. Además, han encontrado tres motocicletas (dos de las cuales habían sido reportadas como robadas).

Los detenidos tienen antecedentes por robo

A pesar de que la investigación continúa abierta, hasta ahora se les imputan seis robos de motocicletas. No se descartan más imputaciones una vez que se haya determinado la procedencia tanto del material recuperado como del vendido a través de la aplicación. Ambos tienen un amplio historial delictivo, uno con aproximadamente 70 antecedentes policiales y el otro con más de 100. El año pasado ya fueron detenidos en Barcelona por otros robos de motos.

El día 22 de marzo, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios