www.elllobregat.com
Cervelló renueva su Consejo de Niños: la infancia tiene voz y voto en los proyectos municipales
Ampliar

Cervelló renueva su Consejo de Niños: la infancia tiene voz y voto en los proyectos municipales

viernes 12 de abril de 2024, 13:00h
El Consell dels Infants de Cervelló ha renovado sus miembros, con representantes de 5.º y 6.º de Primaria. Los consejeros hacen campaña para presentar propuestas al Ayuntamiento y participan en el Plenario Municipal dos veces al año para exponer sus ideas al alcalde.

El Consell dels Infants de Cervelló ha renovado sus miembros, elegidos por votación en los dos centros escolares de Primaria del domicilio, la Escola Nova y la Escola Santa Maria de Cervelló. Los niños que están cursando 6.º de Primaria repiten cargo este año, y se han incorporado los alumnos de 5.º.

El Consell está compuesto por ocho consejeros de cada centro. En las elecciones de cada escuela, los niños han escogido a los cuatro representantes de 5.º y a los cuatro de 6.º.

Los consejeros aspirantes han hecho campaña para las elecciones, en la que tenían que explicar qué mejoras querían para la ciudad, para hacer llegar sus proyectos al Ayuntamiento de Cervelló.

El Consejo de Niños de Cervelló

El Consell dels Infants o Consejo de Niños es un órgano de participación compuesto por niños de los últimos cursos de Educación Primaria (entre 10 y 13 años). Los niños pueden ejercer su derecho a tomar decisiones y expresar su opinión en el Plenario Municipal, en el que pueden presentar propuestas para la mejora de la ciudad desde la perspectiva de la infancia.

El Consejo se reúne mensualmente, en las escuelas, junto con el técnico de educación municipal. Dentro del Consell se establecen comisiones para trabajar temas de interés civil, y los representantes recogen propuestas e ideas de los compañeros para presentarlo en el Plenario, donde se reúnen con el alcalde. El Plenario se celebra dos veces en el curso académico, fuera del horario lectivo, y es el momento en el que los niños exponen sus propuestas al alcalde de Cervelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios