www.elllobregat.com
Montserrat, uno de los destinos favoritos de esta Semana Santa: nuevo récord de pasajeros
Ampliar

Montserrat, uno de los destinos favoritos de esta Semana Santa: nuevo récord de pasajeros

viernes 12 de abril de 2024, 20:00h
Durante la Semana Santa, el Cremallera y los Funiculares de Montserrat han tenido una afluencia récord. El Cremallera ha transportado a 24,261 viajeros, un aumento del 18.64% en comparación con el año pasado. Los funiculares también han experimentado un crecimiento significativo. Estos transportes conectan a los visitantes con el Parque Natural de Montserrat y ofrecen vistas impresionantes de la montaña.

El Cremallera y los Funiculares de Montserrat han registrado una afluencia sin precedentes durante esta Semana Santa.

Del 23 de marzo al 1 de abril, el Cremallera de Montserrat ha acogido a 24.261 viajeros, lo que se traduce en un aumento del 18,64% respecto al mismo periodo del año 2023. El Cremallera ha cerrado el mes de marzo, pues, con el mayor número de pasajeros hasta la fecha.

Los funiculares también han experimentado un crecimiento notable de afluencia en el último mes. El Funicular de Sant Joan ha registrado un total de 11.228 personas durante los días de Semana Santa, lo que supone un crecimiento anual del 14,56%. Por su parte, el Funicular de la Sant Cova ha recibido 2.677 pasajeros durante las festividades, un 32,79% más que en 2023. Estas cifras se acercan a las registradas en los tiempos anteriores a la pandemia.

Un billete hasta las maravillas de Montserrat

El Cremallera y los funiculares de Montserrat son seguros, sostenibles y accesibles. Estos transportes conectan a los visitantes con un amplio abanico de propuestas naturales y culturales, como el Parque Natural de la Montaña de Montserrat-Geoparc, un imán de turistas de todo el mundo. Además, la estación del Mirador de Sant Joan lleva a un paraíso desde donde se puede apreciar la montaña del Montserrat, con sus agujas características, así como la flora y la fauna.

EL Cremallera es el único medio de transporte que lleva hasta el Santuario de Montserrat, y su trayecto recorre la silueta de la montaña y ofrece unas vistas privilegiadas. Los funiculares de Montserrat llevan hasta los rincones más emblemáticos de la montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios