www.elllobregat.com
Sakura Fest, la fiesta 'otaku' de Gavà: una semana de cultura japonesa

Sakura Fest, la fiesta 'otaku' de Gavà: una semana de cultura japonesa

domingo 14 de abril de 2024, 11:00h

El Sakura Fest de Gavà, la fiesta del manga y el anime, celebra su tercera edición con más de 60 stands de artistas y comercios, así como actividades relacionadas con la cultura japonesa. Del 15 al 21 de abril, se llevarán a cabo torneos, talleres, exhibiciones, sesiones de cine, concursos, y mucho más. El festival ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, por lo que este año ha crecido en número de actividades, de patrocinadores y de espacios.

El Sakura Fest de Gavà, la fiesta del manga y el anime, celebra este año su tercera edición, con actividades toda la semana, desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de abril. La comisión de la Casa Gran y el Ayuntamiento de Gavà organizan este evento, en colaboración con entidades y comercios locales.

A lo largo de sus tres ediciones, el festival ha ido creciendo y ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la ciudad. Este año, el festival cuenta con más de 60 stands de artistas y comercios, así como medio centenar de actividades relacionadas con la cultura japonesa.

En esta tercera edición se han sumado como colaboradores el Centro Comercial Barnasud (que ha cedido sus espacios para las actividades), el consulado de Japón, Zandaka y KM Rojo. La Unió de Cooperadors también ha ofrecido sus espacios para algunas de las actividades de la semana, que se suman a la Biblioteca Josep Soler Vidal y el parque de la Torre Lluc.

Programación

A lo largo de toda la semana, los organizadores del Sakura Fest han programado varias actividades relacionadas con la cultura japonesa, como torneos de Tekken, talleres de cocina, pintura y escritura, exhibiciones de graffitti, sesiones de cine, entre otras. El punto álgido del festival llegará el domingo 21 de abril, con una jornada completa de actividades “otaku”.

El domingo 21, desde las 10 h hasta las 20h, el Sakura Fest celebrará diversas actividades como una muestra de arte joven, talleres de kokedama (planta típica japonesa), artesanía japonesa, concursos de ‘Idol’ y ‘Cosplay’ e incluso una master class de manga. Las calles de Gavà se llenarán de stands comerciales y de restauración, y habrá una exposición en La Casa Gran. La programación completa puede consultarse en la web oficial del Sakura Fest.

La nueva mascota del Sakura Fest

Este año, además, el Sakura Fest tiene su propia mascota, el perro Sachi (que significa ‘felicidad’ en japonés). La nueva mascota forma parte de la campaña de difusión de la festividad: los organizadores han creado ‘stickers’ de WhatsApp con la mascota que se pueden descargar gratuitamente.

Las calles de la ciudad estarán ambientadas para la ocasión, con elementos de la cultura japonesa y un Photocall 360º en el Jardí del Museu, para que todo el que quiera pueda hacerse fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios