El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por tiempo violento el 4 de mayo, con riesgo de fuertes vientos y pequeños tornados en Baix Llobregat. Se esperan precipitaciones intensas que podrían continuar hasta el 5 de mayo, con recomendaciones de precaución, especialmente cerca del río.
El Servei Meteorològic de Catalunya (meteo.cat) ha emitido un aviso por tiempo violento durante la mañana del domingo 4 de mayo. La climatología afectará a varias comarcas con riesgo moderado de fuertes ráfagas de viento descendientes (llamados reventones o martillazos) y pequeños tornados en el Baix Llobregat. Según las previsiones, la situación debería relajarse antes de mediodía en la mayoría de las zonas.
Además, el servicio ha alertado de precipitaciones en la comarca, que comenzarán a primera hora de la mañana e irán cogiendo fuerza a lo largo del día, con episodios puntuales de alta intensidad que podrían alargarse hasta el lunes 5 de mayo.
Protecció Civil recomienda máxima precaución en las zonas afectadas, y especialmente en el entorno del río durante las precipitaciones.

Un lunes tormentoso
Según las previsiones, el viento volverá a soplar con fuerza a partir del mediodía del lunes, especialmente en el litoral. Las lluvias alcanzarán el punto máximo de intensidad por la tarde, a primera hora en los municipios del norte y a tocar el atardecer en el litoral.