El Centro Cultural Sant Ildefons, ubicado en la plaza de Carles Navales, cambiará su nombre a Espai Cultural Frederic Prieto. Este nuevo nombre será inaugurado el sábado 11 de octubre a las 19 horas, coincidiendo con las festividades del barrio de Sant Ildefons. El centro, que abrió sus puertas en 2013, alberga la biblioteca de Sant Ildefons y el Auditori Sant Ildefons. Durante el evento se llevarán a cabo diversas intervenciones y una actuación musical.
Reconocimiento a un líder local
La decisión fue aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, que ha decidido honrar la memoria de Frederic Prieto i Caballé (1940-2024). Prieto fue el primer alcalde de la ciudad durante la actual etapa democrática, ocupando el cargo entre 1979 y 1985, y nuevamente entre 2008 y 2013.
Este homenaje busca reconocer su labor como activista y defensor de los derechos sociales y democráticos. Prieto es recordado como un referente en la lucha contra el franquismo y uno de los principales promotores de la regeneración y mejora de Cornellà. En 2001, recibió por unanimidad el Premio de Honor Ciudad de Cornellà, y en 2014 fue galardonado con la Medalla de Oro de la ciudad.