www.elllobregat.com
(FOTO: Noticias de Castelldefels @noticiasdecastelldefels)
Ampliar
(FOTO: Noticias de Castelldefels @noticiasdecastelldefels)

Tiroteo mortal en pleno día en Castelldefels: un hombre ejecutado por la espalda y un pistolero a la fuga

martes 23 de diciembre de 2025, 09:53h
Última actualización: martes 23 de diciembre de 2025, 10:50h
El sonido inconfundible de tres disparos secos rompió la calma navideña de la tarde de este lunes 22 de diciembre en plena avenida doctor Fleming de Castelldefels, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Los vecinos, atónitos ante lo que estaban presenciando, se parapetaron tras las fachadas mientras un hombre caía abatido por la espalda junto a unos contenedores de basura. Entre el miedo reinante y la confusión, el agresor -vestido de negro- se desvaneció en una estudiada huída por el contiguo Parc de la Muntanyeta, donde se le perdió la pista, dejando tras de sí un horripilante escenario de terror que siguen investigando los Mossos d’Esquadra. Aunque todo apunta a un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Todavía retumbaba en la cabeza de los habitantes de Castelldefels la cantinela de los niños de San Ildefonso revelando premios y el giro crepitante de los bombos del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, cuando la tarde de este lunes 22 de diciembre se quebró de forma violenta en la ciudad. El reloj marcaba alrededor de las 16.00 horas cuando el sonido seco de tres detonaciones cortó el aire e hizo que varios vecinos allí presentes se escondieran instintivamente, sin saber aún que acababan de escuchar en directo los mortíferos disparos de un sangriento homicidio a plena luz del día.

El escenario del altercado fue la calle del Doctor Fleming, junto a una isla de concentración de contenedores de basura, y a escasos metros del parque de la Muntanyeta, una zona habitual de paso y muy frecuentada, más aún en estas fechas. Allí, en mitad de la calle y sin mediar palabra, un hombre fue tiroteado por la espalda, sin posibilidad de defensa, y cayó abatido Una ejecución en toda regla.

La víctima, abatida en el acto

La víctima, según han confirmado fuentes policiales, es un hombre originario de la Europa del Este, que todavía tiene que ser plenamente identificado, según han reiterado este martes fuentes de la investigación. Según estas msimas fuentes, el fallecido recibió tres impactos de bala en el cuerpo, todos ellos por la espalda, lo que refuerza la hipótesis de un ataque sorpresivo y planificado y a un ajuste de cuentas. O tal vez de una venganza por un asunto de tráfico de drogas.

El hombre quedó tendido en el suelo de la avenida, agonizante, en estado crítico pero todavía respiraba cuando acudieron en su ayuda los equipos de urgencia. Y es que los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre falleció allí mismo, en el punto exacto donde había sido atacado. El juez de guardia se desplazó hasta la zona para tutelar y ordenar el levantamiento del cadáver, mientras la policía científica iniciaba la recogida de indicios y la búsqueda del autor del homicio.

Un pistolero vestido de negro y la huida hacia el parque

Según los muchos testigos que presenciaron la ejecución por la espalda, el autor de los disparos iba completamente tapado, vestido de negro, y actuó con mucha rapidez y precisión. Tras disparar sin tutubeos al fallecido huyó corriendo a pie. Según varios testimonios presenciales, el pistolero se escondió en la zona del parque de la Muntanyeta, donde se le pierde la pista. Las indiciaciones de los presentes permitieron a la policía activar de inmediato un amplio dispositivo de seguimiento y búsqueda del sospecho que todavía no ha dado sus frutos.

En concreto, los Mossos d’Esquadra desplegaron patrullas por tierra y activaron el helicóptero policial, que sobrevoló la zona durante horas en un intento por localizar al fugitivo. Paralelamente, la calle Doctor Fleming quedó acordonada para preservar la escena del crimen, permitir a los agentes recoger pruebas balísticas y facilitar la labor de los agentes que tomaban declaración a los testigos. Algunos de los testimonios corroboraron haber escuchado tres disparos muy claros y cómo, presas del pánico, se escondieron al comprender que se trataba de un tiroteo real que podría alcanzarles.

Investigación abierta y posible vínculo con el narcotráfico

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso. Aunque todavía no hay detenciones, los primeros indicios apuntan a que tanto la víctima como el autor de los disparos podrían estar relacionados con el negocio de la droga, una línea de investigación habitual en crímenes de estas características.

Los investigadores trabajan ahora para identificar plenamente a la víctima, lo que permitirá reconstruir sus últimos movimientos y esclarecer qué relación tenía con su agresor, así como determinar si se trata de un ajuste de cuentas o de un conflicto entre bandas o cualquier otro móvil aún desconocido.

Un Baix Llobregat bajo presión policial

Este homicidio se suma a otros casos graves sucedidos en la comarca en los últimos días. Los Mossos también investigan estos días la muerte violenta de un hombre apuñalado frente a un bar musical de Molins de Rei, donde se busca a varias personas que podrían estar implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios