www.elllobregat.com
Dos agentes de la Guardia Civil custodian, la semana pasada, el Ayuntamiento de Viladecans en el marco de la operación Anfiteatro
Dos agentes de la Guardia Civil custodian, la semana pasada, el Ayuntamiento de Viladecans en el marco de la operación Anfiteatro (Foto: ERC)

Dimite el primer teniente de alcalde de Viladecans por el Caso Inipro

lunes 09 de mayo de 2016, 11:12h

EL PSC de Viladecans pasa a ser dirigido por una comisión gestora hasta el Congreso del partido

La primera consecuencia política del segundo episodio del Caso Inipro no se ha hecho esperar. El primer teniente de alcalde de Viladecans y primer secretario del PSC en la ciudad baixllobregatense, Joaquín Guerrero, ha presentado su dimisión al frente del partido, del Gobierno municipal, así como concejal del partido en el consistorio.

Así lo ha anunciado el partido con un comunicado tras reunirse la comisión ejecutiva local de la agrupación. Según el texto, Guerrero destaca el carácter personal de su renuncia, “desmarcándose de los hechos que han sucedido estos días en Viladecans”. Su dimisión llega sin esperar el auto de apertura del juicio oral, según Guerrero, con “el objetivo de no perjudicar la imagen del PSC de Viladecans, así como la de la acción del Gobierno municipal”.

El partido, por su parte, agradece el gesto de Guerrero así como su labor al frente de la agrupación local, una de las más importantes del territorio. En este sentido, desde hoy mismo y hasta el próximo Congreso del partido, el PSC de Viladecans estará dirigido por una comisión gestora.

‘Antifraude’ mantiene abiertas distintas actuaciones

La dimisión de Guerrero llega, recordamos, tras su detención la pasada semana por una supuesta vinculación en el Caso Inipro, que investiga presuntas irregularidades entre la empresa y diferentes ayuntamientos socialistas. En este sentido, la Oficina Antifraude de Cataluña ha emitido, por su parte, un comunicado con el cual reconoce que mantiene dos actuaciones en curso relativas al Ayuntamiento de Viladecans y la mercantil Inipro: “las primeras iniciadas a raíz de una denuncia presentada en julio de 2014 y las segundas, por iniciativa propia, frente a la posibilidad de que las irregularidades denunciadas afectasen también a otros ámbitos de contratación”. Según recoge el comunicado de la OAC, ambas están en un avanzado punto de la investigación y ya ha transmitido toda la información al Juzgado de Instrucción Número 1 de Tarragona, quien instruye diligencias.

Por otro lado, la OAC asegura que “en el mismo ámbito y con una íntima relación a estas investigaciones, tiene abiertas diferentes actuaciones más”. Con ello, se entiende, que el Caso Inipro se podría extender a otros ayuntamientos socialistas a los conocidos hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios