Este fin de semana, equipos escolares de Barcelona compitieron en las Finales Territoriales de los Jocs Esportius Escolars. El Consell Esportiu del Baix Llobregat organizó seis finales en Castelldefels, Cornellà y Torrelles, con la participación de 15 equipos y más de 200 deportistas en modalidades como balonmano, fútbol 7 y voleibol.
Este fin de semana, equipos escolares de toda la provincia de Barcelona han competido en las Finales Territoriales de los Jocs Esportius Escolars de Catalunya. El Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) ha tenido un gran papel en esta edición, con seis finales disputadas en tres municipios de la comarca.
Castelldefels, Cornellà y Torrelles han sido las tres sedes de estas competiciones, en las modalidades de balonmano, futbol 7 y voleibol. En total, la comarca ha acogido a 15 equipos escolares de toda la provincia, con más de 200 pequeños deportistas.
Además, 20 equipos escolares del Baix han llegado a las finales. La comarca ha destacado especialmente en voleibol, con la participación de la UE Torrelles, el AE Sandor (Cornellà), el Immaculada de Gavà, el Verge de la Salut (Sant Feliu) y el CV Castelldefels. También han llegado a la final cuatro equipos de futbol sala, el CFS Sant Boi, el AMPA Antoni Gaudí (Castelldefels), el Col·legi la Seda (El Prat) y el Verge de la Salut (Sant Feliu); y otros cuatro de futbol 7, la Peña Recreativa (Sant Feliu), el FC Casablanca (Sant Boi), el CE Àgora International School (Sant Esteve Sesrovires) y la British School of Barcelona (Castelldefels). También han tenido representación llobregatense las finales de baloncesto, con el CB Sant Andreu de la Barca; y de balonmano, con el Esportiu Castelldefels, el CH Sant Esteve y el CH Ràpid Cornellà.
Próxima sede: Viladecans
Los Jocs Esportius Escolars de Catalunya (JEEC) es una competición que enfrenta a los mejores equipos deportivos escolares de toda Cataluña. El torneo está organizado por la Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC), del que forma parte el CEBLLOB junto con otros 14 consejos de toda la comunidad autónoma. Sumando los 44 partidos que se han disputado este fin de semana en 11 municipios, las Finales Territoriales de Barcelona han movilizado casi 2.000 deportistas de 132 equipos.
Después de las finales territoriales, el siguiente paso son las citas nacionales. Viladecans será la sede de la competición decisiva en la modalidad de gimnasia rítmica, el próximo 15 de junio.