Martorell ha dado inicio a la temporada navideña con el encendido de las luces de Navidad en un evento que se llevó a cabo en dos localizaciones emblemáticas: las inmediaciones del puente del Diable y la rambla de Les Bòbiles. La Fada Estel, acompañada por el alcalde Xavier Fonollosa, regidores y numerosos niños, fue quien pulsó el botón que activó la iluminación de toda la localidad.
Este año, las decoraciones incluyen nuevos perfiles de luz que iluminan la Església de Santa Maria, el edificio de la Escola Els Convents y el reciente bloque ‘Urbania’ en el barrio de La Sínia. Además, se han realizado cambios significativos en otras áreas, como la sustitución de luces en el carrer de Francesc Riera y la instalación de nuevos LEDs en los árboles del passeig de Catalunya.
Un espectáculo lleno de sorpresas
El acto no solo se limitó al encendido de luces; también incluyó un espectáculo teatralizado protagonizado por dos personajes que animaron a los asistentes y anunciaron la llegada de la Fada Estel: Fanalet y Espurna. Durante la celebración, se lanzó confeti desde cañones de nieve, se realizaron discursos y se ofreció chocolate con melindros, gracias a la colaboración de las asociaciones vecinales del Pont del Diable y Torrent de Llops.
Xavier Fonollosa destacó que “la luz del Nadal está dentro nuestro, pero alguien debe pulsar para que se encienda. Hoy en Martorell comienza el Nadal, un momento muy especial porque los protagonistas son los más pequeños”. Este año cobra especial relevancia debido a la inclusión del Palau Màgic del Patge Viu-Viu y el Parc de Nadal en La Sínia.
Apertura de la Pista de Gel
La celebración culminó con una visita a la Pista de Gel instalada en la plaza de Pere Teixiné, donde tuvo lugar una exhibición a cargo de patinadoras del FC Barcelona junto con la Fada Estel. Todos los hogares en Martorell con niños entre 3 y 16 años recibieron una invitación para disfrutar de esta pista, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero.
El horario será de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 21:00 horas; mientras que los fines de semana y festivos estará disponible desde las 11:00 hasta las 14:30 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Cabe destacar que durante el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, este horario será similar al del fin de semana, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, cuando cerrará una hora antes.