Lo que a simple vista parecía un bar musical más de Cornellà de Llobregat, con sus noches de copas y diversión, escondía un secreto oscuro: fuera del horario de apertura y a plena luz del día funcionaba como un punto activo de venta de drogas que parecía invisible a ojos del vecindario. Pero no era del todo así. Un constante trasiego de personas que entraban y salían del local por la puerta trasera alertó a los Mossos d’Esquadra que durante semanas montaron un operativo de vigilancia hasta descubrir que la puerta de atrás era la entrada a un punto de venta ilegal de cocaína. Según han informado este miercoles fuentes de los mossos, en la operación han sido detenidas una persona (el padre) y denunciada una segunda (su hija).

El padre arrestado, de 53 años, está acusando de ser el responsable directo de la venta de drogas y sele acusa de un delito contra la salud pública. El presunto traficante, suministraba dosis tanto a los clientes que llegaban a pie como a los muchos conductores que se detenían brevemente frente al local para recoger las papelinas, que les eran entregadas en mano sin necesidad de bajarse del coche. Según fuentes policiales, el detenido incluso residía habitualmente dentro del bar, una cirscunstancia que obligó a los agentes a extremar la discreción durante todas las vigilancias para no ser descubiertos. Los investigadores també pudieron comprobar que no les constabvan antecedentes del sospechosos en su base de datos pero que sí constaban detenciones por parte de otros cuerpos policiales.
Pillado in fraganti con un conductor
Tras recabar las pruebas pertinentes, el operativo se precipitó durante la mañana del pasado miércoles 3 de diciembre, cuando los agentes de la Unitat d’Investigació de Cornellà de los mossos sorprendieron al arrestado in fraganti mientras entregaba droga a un conductor que se había detenido en la puerta del garito. Acto seguido, y con autorización del Juzgado de Guardia de Cornellà, se procedió al registro del bar musical, donde los agentes se incautaron de cocaína -tanto en roca como en dosis ya preparadas para la venta-, una báscula digital y dinero en efectivo, presuntamente procedente de la venta de estupefacientes.

La actuación contó también con la colaboración de la Guardia Urbana de Cornellà, que aprovechó para realizar una inspección del local y para incoar un expediente administrativo por posibles incumplimientos de la normativa de locales de pública concurrencia. La hija del detenido, una joven de 20 años y titular oficial del bar, ha sido denunciada penalmente por su presunta implicación en los hechos. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cornellà.