www.elllobregat.com
Muere un hombre de 84 años en la playa de Castelldefels

Muere un hombre de 84 años en la playa de Castelldefels

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Se trata de la decimoquinta víctima de esta temporada de verano en las playas catalanas
Un hombre de 84 años y vecino de Viladecans ha muerto este martes por la tarde en una playa de Castelldefels (Barcelona). Según ha informado la Direcció General de Protecció Civil, el aviso del incidente se recibió a las 16:22 en un extremo de la playa , a la altura de la calle Chile. Según las primeras informaciones, el acompañante ha visto como el hombre caía en el agua y un grupo de bañistas han ayudado a sacarlo a la arena.

El socorrista ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que han llegado al lugar los profesionales sanitarios del SEM pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de la decimoquinta víctima de esta temporada de verano en las playas catalanas
El Sistema d'Emergències Mèdiques ha enviado dos ambulancias y los profesionales sanitarios han hecho también maniobras de reanimación pero con resultados infructuosos. Hasta el lugar se han desplazado 4 patrullas de los Mossos. En la playa donde ha pasado el incidente había bandera verde y servicio de vigilancia.

Protecció Civil recomienda no bañarse en caso de encontrarse mal. Hay que respetar las normas de baño y el color de las banderas, así como seguir las indicaciones de los socorristas. Si se observa alguna persona con problemas dentro del agua hay que avisar inmediatamente al socorrista o llame al 112. No se tire a rescatar a nadie si no es un experto en rescate acuático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios