www.elllobregat.com
El Aeropuerto de Barcelona – El Prat confirma su mejor año de la historia con casi 40 millones de pasajeros
Ampliar

El Aeropuerto de Barcelona – El Prat confirma su mejor año de la historia con casi 40 millones de pasajeros

martes 12 de enero de 2016, 13:12h

La infraestructura más importante del territorio se consolida como nexo logístico al transportar más de 117.000 toneladas de mercancías, un 14,1% más que el año pasado

Tras una campaña veraniega sensacional, le preguntamos a la directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, Sonia Corrochano, ¿será este 2015 el mejor año de la historia del aeropuerto? Prudente, Corrochano respondió con el 5% acumulado que habían tenido hasta agosto: “Somos optimistas de que sea así”. Pues bien, efectivamente, al cierre del año así ha sido. El Aeropuerto de Barcelona – El Prat ha logrado su mejor cifra anual con un total de 39.711.276 pasajeros en 2015. Casi 40 millones de viajeros que representan una mejora del 5,7% respecto al año pasado.

De esta manera, el aeropuerto más importante de Cataluña reafirma su condición de segundo aeropuerto de España alejándose del tercero, el aeropuerto de Palma de Mallorca a quien ha sacado tres puntos porcentuales en la estadística global de pasajeros. En contra, se aleja el Adolfo Suárez de Madrid Barajas que con un año espectacular (46,8 millones) deshace el casi empate del año pasado, cuando tan solo 4,3 millones de pasajeros separaban a las dos infraestructuras más importantes de la red de 48 aeropuertos que gestiona AENA en territorio nacional. Gran parte de esta recuperación se debe a los datos de verano del aeropuerto madrileño, el cual recuperó –tras dos años viéndose superado por Barcelona-El Prat- el primer puesto en agosto.

Por lo que se refiere a las operaciones, la infraestructura pratense mejora en un 1,8% sus cifras, que cierran con 288.878 operaciones. Sin embargo, el traslado de mercancías se dispara en un 14,1%, lo que impulsa a Barcelona – El Prat como nexo logístico al alza: hasta 117.219 toneladas de mercancías ha movido la infraestructura pratense a lo largo de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios