www.elllobregat.com
Muestra de uno de los plafones con relatos literarios | Sant Andreu de la Barca
Muestra de uno de los plafones con relatos literarios | Sant Andreu de la Barca

Sant Andreu de la Barca se vuelca con la cultura

viernes 08 de abril de 2016, 19:02h
Este martes el Ayuntamiento estrena el nuevo acuerdo con los cines Atrium para proyectar películas en versión original

Si van por las calles de Sant Andreu de la Barca y se encuentran unos grandes plafones blancos con relatos de los textos más célebres de la literatura, no se extrañen. Tampoco piensen que es publicidad. Simplemente incentiva la cultura como si fueran paseando por la conocida calle de las Huertas de Madrid. Es una de las tantas nuevas iniciativas que a lo largo de esta legislatura se están llevando a cabo desde la concejalía de Juventud y Cultura de Sant Andreu de la Barca, con Juan Pablo Beas como concejal titular del área.

En esta misma línea destaca la propuesta que este martes 12 de abril se estrena en el municipio. El Ayuntamiento de Sant Andreu y Cinemas Atrium han cerrado un acuerdo para proyectar películas en versión original.

Ya no será necesario, por tanto, acudir a los habituales Renoir, Verdi… De la misma manera que, con el excelente Núria Espert, el municipio ha conseguido no solo retener a parte del público aficionado al teatro sino ser además de referencia para los municipios de alrededor, en el caso del cine contarán con esta opción, en concreto, todos los martes de la semana con tres sesiones por la tarde. “Se trata de películas de autor, creativas y artísticas que van más allá de las películas comerciales y de estrenos que ya se pueden ver en la ciudad y que se mantendrán”, ha dicho Beas. “De esta manera facilitaremos a los vecinos de Sant Andreu y de los municipios de alrededor que puedan ver las películas en versión original subtitulada sin tener que trasladarse a Barcelona”.

Como decíamos, la propuesta empieza este martes con ‘Carol’, un drama romántico ambientado en la Nueva York de los años 50, y seguirá con ‘La juventud’, otra sensacional propuesta de Paolo Sorrentino tras el éxito de ‘La gran belleza’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios