www.elllobregat.com
Seat Componentes fabricará las nuevas cajas de cambio del Grupo Volkswagen
Ampliar

Seat Componentes fabricará las nuevas cajas de cambio del Grupo Volkswagen

martes 14 de febrero de 2017, 21:26h
La multinacional alemana ha elegido a la empresa ubicada en El Prat para producir hasta 1.800 unidades diarias del nuevo modelo de cambio
Gran noticia la que llega desde Wolfsburg (Alemania) para el sector de la automoción y para el territorio. Según puede avanzar El Llobregat, Seat Componentes, instalada en El Prat de Llobregat, ha sido la empresa elegida para fabricar el nuevo modelo de caja de cambios del Grupo Volkswagen (MQ281).

La confirmación de la matriz de Volkswagen representa la fabricación de 1.800 unidades diarias, un importante volumen de trabajo que, de hecho, hará crecer a la planta. Y es que el nuevo proyecto obligará a implantar nuevas líneas de mecanizado y una nueva línea de montaje que será comprada, instalada y puesta a punto para la nueva tarea encomendada desde Alemania. Según las primeras informaciones a las que hemos tenido acceso, este proceso se tiene que dar antes de abril de 2019.

Con el nuevo cambio, Seat Componentes da un paso al frente y calma las aguas después de estar fabricando un mismo tipo desde 1999 (MQ200), lo que empezaba a preocupar a una de las empresas más desconocidas del grupo, la antigua Gearbox, pese a contar con 1.100 empleados. De hecho, a finales del año 2015 y principios del 2016, los trabajadores de la compañía iniciaron una huelga indefinida por el traslado de medio centenar de trabajadores a Martorell, según denunciaron, sin datos objetivos que justificaran el cambio.

Ahora, pues, es previsible que regrese la calma a la empresa pratense, que inicia una nueva etapa como empresa proveedora fundamental del grupo alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios