www.elllobregat.com
El cortometraje ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, nominado en los Goya

El cortometraje ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, nominado en los Goya

viernes 15 de diciembre de 2017, 10:06h

Ferrés, que fue galardonada en la última Semana de la Crítica de Cannes por su nuevo corto’, competirá en la categoría al ‘Mejor cortometraje documental’ con Mario de la Torre (Primavera rosa en México); Adán Aliaga y Àlex Lora (The Fourth Kingdom); y Mabel Lozano (Tribus de la Inquisición)

La directora Laura Ferrés, de El Prat de Llobregat, optará a un Goya por su nuevo cortometraje ‘Los Desheredados’. Su propuesta ha sido formalmente nominada en la categoría de ‘Mejor cortometraje documental’ tras ser, en primera instancia, preseleccionada entre los 32 mejores cortos del principal certamen de cine español. Así, pues, el ‘film’ competirá con otras tres propuestas como son ‘Primavera rosa en México’, de Mario de la Torre; ‘The Fourth Kingdom’, de Adán Aliaga y Àlex Lora; y ‘Tribus de la Inquisición’, de Mabel Lozano.

El corto, tal y como ha explicado El Llobregat en una entrevista con la directora, retrata el cierre de la empresa familiar de la mítica ‘Fersprat’ –muy conocida en la ciudad- con un excelente papel de su padre, Pere Ferrés, como principal protagonista. Su trabajo, el segundo de su carrera, ya fue reconocido en la Semana de la Crítica de la última edición del Festival de Cannes, en donde Ferrés fue la única representante española.

De 29 años, graduada por la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Catalunya (ESCAC) y especializada en dirección, Ferrés ya demostró en su debut sus dotes como directora en ‘A perro flaco’ (2014), corto que estuvo presente en unos 60 festivales y con el que obtuvo distintos reconocimientos. Con ‘Los Desheredados’ no solo superará estas cifras, sino que suma una inédita noticia con él: será el primer corto que, desde este viernes, se pase en cines de toda España sin ser telonero de ningún largometraje o programa de cortos y sin estar enmarcado en un festival.

La gala de la 32ª edición de los Premios Goya será el próximo 3 de febrero de 2018.

El cortometraje ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, nominado en los Goya
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios