www.elllobregat.com
Jarabe de Palo, Mikel Erentxun y Sweet California, principales atractivos musicales de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet

Jarabe de Palo, Mikel Erentxun y Sweet California, principales atractivos musicales de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet

viernes 06 de abril de 2018, 06:16h
Dàmaris Gelabert para los más pequeños y el flamenco fusión de ‘Demarco Flamenco’ pasarán también por el escenario de La Farga de L’Hospitalet.La Cursa Nocturna de L’Hospitalet se celebrará el 14 de abril, como es habitual, en los alrededores del Districto Económico

Se acerca el 23 de abril y con él la fiesta del libro, de la rosa y, por supuesto, de L’Hospitalet. La segunda ciudad de Cataluña ya calienta motores para sus tradicionales Fiestas de Primavera que, una vez más, contarán con artistas de primer nivel que ya han confirmado su presencia sobre el escenario del recinto ferial de La Farga.

Nombres conocidos
Uno de ellos será el querido Pau Donés, de Jarabe de Palo, que vuelve al territorio una vez más para celebrar sus veinte años de carrera musical. Si ya abrió la temporada del Auditori de Cornellà, Donés y su banda actuará en L’Hospitalet para recordar sus canciones más populares como La Flaca, Depende, Grita, Bonito o Déjame Vivir, recogidas en su último álbum ’50 palos’, pero también excelentes trabajos como ‘Humo’, en el que recoge sus sentimientos tras haberle diagnosticado un cáncer del que se sigue tratando sin bajar de los escenarios.

Antes, será el turno del cantautor y ex de los Duncan Dhu Mikel Erentxun. El artista de San Sebastían presentará su nuevo disco en solitario ‘El hombre sin sombra’ con un concierto lleno de nuevos temas, pero también canciones históricas que le han acompañado a lo largo de una también prolífica carrera. Será el día 21 de abril, a las 21:00 horas.

Un día después, a las 19 horas, será el turno de la formación juvenil Sweet California que tantas pasiones levanta entre el público adolescente. El trío ‘popero’ formado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue pasará por La Farga para acercar a la ciudad éxitos como ‘Vuelves’.

Por su parte, La Farga será el espacio elegido también para las canciones catalanas infantiles de Dàmaris Gelabert, así como el flamenco fusión de Demarco Flamenco, un cantante sevillano que ya ha triunfado en Youtube y que llega por primera vez a L’Hospitalet para presentar sus éxitos que ya suman 31 millones de visitas. Cinco propuestas que cierran una programación transversal y para todos los públicos durante el fin de semana festivo de la ciudad.

Esperado aperitivo
Para los amantes del deporte, no faltará el gran aperitivo: la Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet. La novena edición de esta consolidada y esperada prueba se celebrará el próximo 14 de abril, a partir de las 20:30 horas, cuando haya caído la noche.

En concreto, la también denominada ‘Nocturna de L’Hospitalet’ contará con dos pruebas, una de diez quilómetros y otra de cinco, que recorrerán un circuito urbano homologado por la Federación Catalana de Atletismo, pero apto para todos los públicos. La salida y llegada estará ubicada en la plaza Europa y, de hecho, el recorrido pasa fundamentalmente por el Distrito Económico de la ciudad. El proceso de inscripción ya está abierto con un precio de participación de entre 11 y 16 euros, en el cual se incluye la donación de un euro para causas solidarias. En esta ocasión, los fondos recaudados irán en favor del proyecto ‘Fitxa talent!’, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, organizador de la prueba, ha convocado un doble concurso fotográfico para la red de Instagram, uno, durante la preparación de la prueba y, otro, para la propia competición. Con la colaboración de Hyundai Linkmotor, los ganadores podrán llevarse un fin de semana en un vehículo de la marca con una cena para dos personas.

Para todos los demás, cuando acabe la prueba habrá música en directo y una degustación de un plato de carbohidratos y un refresco para recuperar las fuerzas. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios