www.elllobregat.com
Localizan una plantación de marihuana en un piso del Prat incendiado donde vivía una familia con seis menores
Ampliar

Localizan una plantación de marihuana en un piso del Prat incendiado donde vivía una familia con seis menores

jueves 24 de mayo de 2018, 09:40h
Los bomberos descubrieron más de un centenar de plantas en una de las habitaciones del inmueble y avisaron a los Mossos, que las decomisaron y detuvieron a los progenitores.

  • Señales de la manipulación del fluido eléctrico.


  • Estado del piso después del incendio.

Los Mossos han detenido una pareja, de 33 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos del barrio de Sant Cosme del Prat, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico. Los hechos tuvieron lugar el viernes 18 de mayo a primera hora de la mañana, cuando los bomberos recibieron una llamada por un incendio en un piso donde vivían los dos arrestados juntamente con sus seis hijos menores.

Los bomberos pudieron estabilizar el incendio y rescatar a la hija menor de la pareja, de dos años, que no había podido salir del inmueble. Inmediatamente después todos los miembros recibieron asistencia médica por inhalación de humos y por cuadros de ansiedad.

Una vez estabilizado el incendio, los bomberos descubrieron una plantación de marihuana en una de las habitaciones del piso, motivo por el cual requirieron a los Mossos, que decomisaron más de un centenar de plantas y toda la infraestructura necesaria para su cultivo. Por este motivo, los agentes de la policía catalana no descartan que las causas del incendio pudieran deberse a la manipulación fraudulenta de la red eléctrica para cultivar la marihuana.

Los detenidos pasaran pronto a disposición judicial, mientras que de manera paralela se ha informado a la Dirección General de Ateción a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) sobre la situación y condiciones de vida de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios