www.elllobregat.com
El plato favorito de los catalanes está en el Baix Llobregat
Ampliar

El plato favorito de los catalanes está en el Baix Llobregat

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:29h

La ‘coradella’ de Molins de Rei ha sido escogida como el plato favorito de 2018 en el marco del Fòrum Gastronòmic 2018 celebrado en Girona

Molins de Rei es el embajador gastronómico del Baix Llobregat. El plato favorito de los catalanes ha recaído este año sobre la ‘coradella’, una receta presentada por el Bar Diana de Molins. El plato ganador ha tenido que competir con once platos más de toda Catalunya, y ha logrado la victoria en la final contra el ‘rossejat’ del Delta de l’Ebre. El veredicto se ha hecho público en el marco del Fòrum Gastronòmic 2018 celebrado en Girona.

La coradella de Molins de Rei ha sido elegida el plato favorito de los catalanes de 2018. En la fase final, que competía contra el rossejat del Delta del Ebro, ha obtenido 4.023 votos, 600 más que la receta rival. Se da la circunstancia que la coradella se ha impuesto en las tres fases en las que ha participado: en la clasificatoria se ha impuesto a 11 otros platos, en las semifinales ha ganado a tres platos más, además de en la final.

No obstante, este concurso, durante las tres ediciones que lleva a sus espaldas, no es la primera vez que premia a un plato del Baix Llobregat: en 2017 premió al pollo de El Prat.

¿Por qué la coradella?

La coradella es el plato con el que se identifica a Molins de Rei. Los primeros arrieros que venían hace más de 160 años a mostrar y vender sus productos en la Feria de la Candelera comían este plato hecho a base de cordero. Lo acompañaban con vino y pan, por lo que adquirían las calorías necesarias para afrontar sus pesadas jornadas de trabajo.

Por otro lado, es un plato que se ha seguido haciendo a través de los años, manteniendo la tradición viva en el municipio. Tanto es así que los restaurantes locales “compiten para ver quien hace la mejor receta”, y los blogs y las revistas especializadas “cada vez publican más artículos sobre este plato”, según explican desde el Ayuntamiento de Molins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios