www.elllobregat.com
El Mediterranean Diving Show de Cornellà ofrecerá un espacio cinematográfico y una pasarela de moda
Ampliar

El Mediterranean Diving Show de Cornellà ofrecerá un espacio cinematográfico y una pasarela de moda

martes 15 de enero de 2019, 13:24h
La vigésima edición del ya célebre Salón de la Inmersión calienta motores. Tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en la Fira, que se convertirá en el epicentro del submarinismo.

De aquí a un mes Cornellà volverá a ser la capital del mundo subacuático. El rebautizado Mediterranean Diving Show tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Fira de Cornellà, que recibirá a miles de aficionados y practicantes de submarinismo de todo el mundo, amén de las principales empresas del sector.

Los veinte años de existencia de este salón lo convierten en una de las ferias de referencia en el mundo. Aún y así, los organizadores siguen aportando novedades, como una pasarela o bien un espacio en el que se programarán de manera continuada documentales y películas de temática submarina y de reconocida popularidad internacional.

Este último espacio, el 'Zona Show', proyectará obras como 'La evolución del cine submarino', de Manel Gil, que recibió en noviembre la Barandilla de Bronce al mejor documental en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. En esta misma zona de la feria, además, la actividad se complementará con conferencias a cargo de profesionales del sector.

Por otro lado, la pasarela del MDShow traerá las últimas propuestas de neopreno, aletas, gafas o botellas de oxígeno a través de desfiles de las principales marcas. Tendrán lugar la tarde del sábado 16 y la mañana del domingo 17 de febrero.

Lo que no faltará este año es la ya consolidada piscina climatizada, en la que los más pequeños podrán hacer su bautismo de buceo con todo el equipo necesario. Además, la piscina será el escenario en el que se llevarán a cabo demostraciones, como la del apneista profesional Miguel Lozano, doble subcampeón del mundo en dos de las tres disciplinas de profundidad: peso constante sin aletas e inmersión libre.

La feria cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Cornellà, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el departamento de Turismo de Xàbia, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat o la Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios