www.elllobregat.com
Identifican 119 especies diferentes en la segunda edición del Bioblitz Metropolità
Ampliar

Identifican 119 especies diferentes en la segunda edición del Bioblitz Metropolità

martes 04 de junio de 2019, 11:44h

Esta jornada de ciencia ciudadana ha contado con una participación de 1.400 personas, realizando más de 1.300 avistamientos de animales

El Área Metropolitana pone en valor su diversidad animal. El AMB con la colaboración de diferentes ayuntamientos metropolitanos ha organizado este domingo el segundo Bioblitz Metropolità de la red de parques y playas, con la participación de más de 1.400 personas, 200 más que el año pasado. Los ciudadanos se han puesto en la piel de los científicos avistando 119 especies diferentes, entre ellas 40 protegidas.

El objetivo principal del bioblitz es hacer recuento de especies y obtener una fotografía de la biodiversidad del territorio a través de una actividad donde implicar a la ciudadanía en la ciencia medioambiental. De esta manera se consigue que la población viva en primera persona el trabajo de campo que hacen los científicos para acercar el conocimiento científico a la sociedad de una manera sencilla, didáctica y pedagógica.

El bioblitz ofrece una visión de la biodiversidad urbana que pasa desapercibida dentro de la realidad cotidiana de sus habitantes. Por ello, la actividad del domingo permitió identificar pájaros en Can Mercader, en el Botànic Històric, en Can Rigal o en la playa de Castelldefels, además del anillamiento científico en el parque de la Torre Roja de Viladecans. Una forma amena de conocer las especies del Área Metropolitana y su censo en lugares urbanos que día a día son frecuentados por centenares de personas sin observar o poner el valor la fauna que allí reside.

Los resultados obtenidos se utilizarán para la gestión integral de los espacios públicos metropolitanos, ya que sirven como indicadores para planificar diferentes acciones, como el mantenimiento de los prados floridos, la instalación de cajas nido o la evolución de los sistemas de dunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios