www.elllobregat.com
Manuel Reyes, líder del PP en Castelldefels, será el número tres de los populares en Barcelona para el 10-N
Ampliar

Manuel Reyes, líder del PP en Castelldefels, será el número tres de los populares en Barcelona para el 10-N

Por Francisco J. Rodríguez
lunes 07 de octubre de 2019, 12:36h
El portavoz popular acompañará a Cayetana Álvarez de Toledo y María Llanos de Luna en las primeras posiciones de la lista para el Congreso. "Las expectativas están por todo lo alto", ha expresado a esta publicación.

El portavoz del PP en Castelldefels y ex alcalde Manuel Reyes ocupará la tercera posición en las listas del partido por Barcelona para las elecciones generales del 10 de noviembre. Así lo ha confirmado el partido, que ha facilitado los nombres de los 10 primeros puestos por la capital catalana, y de los tres primeros de Girona, Lleida y Tarragona.

Reyes irá detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, que repite como cabeza de lista, y de María Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña hasta 2016, cuando fue sustituida por Enric Millo. El ex primer edil de Castelldefels ha expresado a El Llobregat su "orgullo" por haber recibido la confianza de la dirección catalana y nacional del PP y se ha mostrado optimista de cara al 10-N. "Las expectativas están por todo lo alto", ha expresado a esta publicación Reyes, que considera que la ciudadanía "se ha dado cuenta que intentar votar a otras opciones como el PSOE ha sido un fracaso". "Hace falta un PP fuerte para que pueda liderar un nuevo gobierno que se preocupe de los auténticos problemas de los españoles", ha añadido Reyes.

Preguntado sobre su papel de portavoz en el Ayuntamiento de Castelldefels, y siempre en caso de salir elegido el 10-N, Reyes ha asegurado que es posible compatibilizar ambos cargos. "Mi compromiso es con los vecinos de Castelldefels", ha afirmado el político popular, que recuerda que compaginó las responsabilidades de alcalde y de diputado en el Parlament hace dos mandatos. Reyes fue el primer edil de 2011 a 2015, cuando perdió la alcaldía por el acuerdo a cuatro bandas entre comunes, PSC, ERC y Convergencia. Un pacto que se revalidó en junio y que dejó sin efecto la tercera victoria consecutiva de Reyes en unas municipales en Castelldefels, en las que consiguió ocho concejales de 25, quedándose lejos de la mayoría absoluta que le hubiera permitido gobernar.

En caso de ser elegido diputado, Reyes ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones de urgencia para el Baix. Una de ellas son las infraestructuras y los desafíos que plantean las ampliaciones del puerto y el aeropuerto. "Hay mucho trabajo pendiente en este sentido", ha dicho el candidato popular, que también ha destacado la necesidad de trabajar por un "turismo de calidad", un sector clave para Castelldefels, además de por la "convivencia en Cataluña" y las "libertades e igualdad entre los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios