www.elllobregat.com
Prisión para dos hombres por atracar una joyería en L’Hospitalet
Ampliar

Prisión para dos hombres por atracar una joyería en L’Hospitalet

martes 29 de octubre de 2019, 11:13h

Los ladrones, detenidos en Madrid y Alicante, habían robado joyas valoradas en más de 125.000 euros

Detenidos dos de los cinco atracadores de la joyería de L’Hospitalet. Una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha resultado en la derención de dos hombres, de nacionalidad colombiana, uno en Collado de Villaba (Madrid) y otro en Benidorm (Alicante), como presuntos autores del atraco en una joyería de la segunda ciudad de Cataluña.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero cuando tres hombres irrumpieron en la joyería de L’Hospitalet portando armas blancas, amenazando al responsable del establecimiento, atándolo de pies y manos para después dejarlo encerrado en el almacén. Una vez inmovilizado al responsable del local comenzaron a desbalijar todos los artículos de valor que encontraron, llevándose joyas por más de 125.000 euros.

La investigación conjunta de policía catalana y española, además de la colaboración con la Interpol y las autoridades policiales colombianas, se pudo identificar a los autores. Este grupo criminal, según aseguran los cuerpos de seguridad, está formado por cinco personas. Las dos que han podido arrestar, ha sido porque todavía continuaban en el España mientras los otros tres individuos habían vuelto a Colombia.

La reconstrucción del atraco visibiliza que, además, de los tres ladrones en el interior del establecimiento había un cuarto en el exterior que se encargaba del control y la vigilancia, junto a otra persona, el quinto, que era el encargado de conducir el vehículo utilizado durante la huida. Los cinco sospechosos son de nacionalidad colombiana y, según los investigadores, el principal incursor del robo aterrizó en Madrid procedente de Colombia en noviembre de 2018, en compañía de su hermano.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios