www.elllobregat.com
Rosalía gana su primer Grammy americano por ‘El Mal Querer’
Ampliar

Rosalía gana su primer Grammy americano por ‘El Mal Querer’

lunes 27 de enero de 2020, 12:51h

La cantante de Sant Esteve Sesrovires sigue triunfando en Estados Unidos con diferentes nominaciones, una actuación estelar y un premio en los Grammy de este año.

Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. Este es el galardón que se llevó ayer Rosalía por su álbum “El Mal Querer” en la 62ª edición de los premios de la Academia de la Grabación celebrado en Los Ángeles, en Estados Unidos. La cantante de Sant Esteve Sesrovires agradeció la distinción con un discurso trilingüe en castellano, catalán e inglés.

El primer Grammy americano, no tan solo latino, que se llevó la artista del Baix Llobregat vino acompañado de dos actuaciones flamencas con los temas ‘Juro Que’ y ‘Malamente’. Una actuación estelar donde llevó el más puro estilo de su tierra a la superpotencia americana.

Aunque, pese al reconocimiento que se ha llevado la cantante, el premio Grammy y la actuación no fueron televisadas dado que fue galardonada durante la gala previa. Una división que realiza la Academia de Grabación por la cantidad de categorías, a la espera de la gala de la ceremonia de hoy que sí será televisada y donde se dan los premios más importantes. Rosalía opta, en esta segunda y principal gala, al Grammy al mejor nuevo artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios