www.elllobregat.com
Reunión entre la presidenta de la Diputación, Núria Marín -tercera izquierda-, y el presidente de España, Pedro Sánchez -segundo derecha-, junto a la ministra de Política Territorial -primera derecha- y dos de los vicepresidentes de la Diputación de Barcelona, este viernes en Can Serra
Ampliar
Reunión entre la presidenta de la Diputación, Núria Marín -tercera izquierda-, y el presidente de España, Pedro Sánchez -segundo derecha-, junto a la ministra de Política Territorial -primera derecha- y dos de los vicepresidentes de la Diputación de Barcelona, este viernes en Can Serra (Foto: Diba)

Pedro Sánchez firma un acuerdo con la Diputación para impulsar las energías renovables

viernes 07 de febrero de 2020, 13:45h

Núria Marín y el presidente del Gobierno de España se han reunido este viernes en Can Serra.

La Diputación de Barcelona aprovecha la visita de Pedro Sánchez a Cataluña. El presidente del Gobierno de España se ha reunido, este viernes, con Núria Marín, presidenta de la Diputación y alcaldesa de L’Hospitalet. Fruto de este encuentro, Sánchez ha firmado un acuerdo con el organismo provincial, dotado con 11,5 millones de euros, para impulsar las energías renovables.

La previsión es que, con esta colaboración, se puedan instalar 150 nuevas placas fotovoltaicas en los edificios municipales y 30 más de producción térmica a partir de biomasa hasta el 2030. “Queremos impulsar una comisión de trabajo que integre los diferentes agentes y administraciones, con el objetivo de avanzar en un modelo de Servicio Local de Teleasistencia 5G que sirva de referencia para el conjunto del Estado”, ha asegurado Marín tras la reunión en Can Serra con el presidente español.

La reunión con Sánchez se ha basado en la sostenibilidad y las nuevas formas de abastecimiento. “He trasladado al presidente del Gobierno nuestra disposición para liderar un proceso de reflexión en torno a los criterios de sostenibilidad y resiliencia que deben regir la planificación y construcción de los paseos marítimos”, ha aseverado este viernes Marín. En este sentido, se espera que este acuerdo repercuta en las nuevas infraestructuras para este 2020 en diferentes municipios de la provincia.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, además, ha hablado de la comisión que intentará paliar los efectos del temporal Gloria, aunque ha asegurado que “debemos reflexionar colectivamente” para dar soluciones. Un proceso que como el acuerdo alcanzado para impulsar las energías renovables está en fase organizativa para su aplicación durante este 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios