www.elllobregat.com
Conmemoración del 9 de marzo en Cornellà
Conmemoración del 9 de marzo en Cornellà (Foto: InterSOS)

9-M: El Baix Llobregat conmemorará el Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente

jueves 05 de marzo de 2020, 13:07h
Dos grandes actos presidirán este homenaje: el 9 de marzo en Cornellà y el día 7 en Sant Boi.

La comarca pide más investigación y no olvidar a los desaparecidos. Estas reivindicaciones se verán realizadas con el tradicional acto junto al monolito de Cristina Bergua en Cornellà el 9 de marzo (Día Nacional de los Desaparecidos Sin Causa Aparente y fecha de desaparición de Cristina), y las jornadas organizadas por InterSOS en el recinto de Can Massallera de Sant Boi.

El día nacional existe tras la lucha de los padres de Cristina Bergua, Juan Bergua y Luisa Vera. No en vano, el 9 de marzo, día de desaparición en Cornellà de su hija, es la fecha escogida como Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente en España. Como cada año, en el monolito de Cornellà en recuerdo a la desaparición de Cristina, se realizará el acto principal de conmemoración.

El acto comenzará, este lunes 9 de marzo, a las 19 horas. Los invitados serán el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, representante de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, y los periodistas Paco Lobatón, Augusto Rey (histórico de RTVE), y Roger Pascual (El Periódico). La asistencia se verá completada, como cada año, con familiares de los desaparecidos que leerán diferentes poemas, colocarán carteles y fotos de sus familiares, acompañados por la escuela de música de Cornellà.

7 de marzo: Can Massallera

InterSOS, la asociación sin ánimo de lucro de apoyo a las familias con personas desaparecidas, celebrará su jornada para reflexionar sobre las desapariciones este 7 de marzo en el recinto de Can Massallera, en Sant Boi. Las jornadas comenzará a las 11.10 horas y concluirán con un aperitivo a las 13 horas.

Este sábado se presentará el trabajo de investigación “Desapariciones, el drama invisible” por parte del equipo de periodistas de la asociación. Las jornadas concluirán con la intervención de InterSOS y los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Oficina de Atención a los Familiares. Ambos actos, el del 7 de marzo en Sant Boi y el del día 9 en Cornellà serán clave para recordar la cantidad de casos de personas desaparecidas sin causa aparente en el Baix Llobregat, Cataluña y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios