www.elllobregat.com
(Foto: Lourdes López)
Ampliar
(Foto: Lourdes López)

Café de especialidad; las mejores cafeterías de Barcelona

viernes 07 de mayo de 2021, 19:15h
Barcelona vive desde hace un par de años un boom de aperturas y opciones de consumo en casa respecto al llamado café de especialidad. Pero, ¿Qué es el café de especialidad? La Specialty Coffee Association (SCA) dicta que es aquel de tipo Arábica al que un catador autorizado haya dado una puntuación en taza superior a 85 puntos (la escala es sobre 100).

Nos hemos vuelto más cafeteros y consumimos (de media) mejor café en los hogares españoles; un espacio que muchos hemos colonizado por el teletrabajo durante el último año. Sin duda, esta tendencia continuará en 2022, ya que muchos continuaremos trabajando desde casa.

Café de especialidad en la feria Host Milano 2021

La pandemia también ha hecho que los consumidores muestren un creciente interés por donde y como se fabrican los alimentos que consumimos en una creciente tendencia hacia el sector del Km0 y los productos más sostenibles. Esto también se aplica al café. Es evidente que el café se importa por necesidad, pero el consumo de encapsulados y el envase de café «de supermercado» está dejando un margen cada vez más amplio a opciones que elaboran los tostadores locales y que envían en muchas ocasiones también a domicilio. Hacemos un pequeño repaso a las mejores cafeterías de Barcelona con café de especialidad en espera a mi viaje a Host Milano 2021 que me llevará como embajadora de España a descubrir los mejores equipos de café y té de todo el mundo este octubre.

Lea el artículo completo en Louloulopez.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios