www.elllobregat.com
Viladecans, una ciudad dinámica

Viladecans, una ciudad dinámica

viernes 05 de noviembre de 2021, 12:02h
Desde hace años, podemos constatar que el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, dedica tiempo y esfuerzos al desarrollo urbanístico e industrial de su ciudad.

Promueve iniciativas que conforman “La Agenda Urbana Local y la Estrategia Viladecans 2030”; planes de futuro, muy relevantes no tan solo para Viladecans, si no también, para la economía de la comarca. Iniciativas como la creación de un núcleo de actividades dedicado a la innovación y la transformación sostenible del sector de la edificación, en los antiguos terrenos de ROCA. Iniciativa que los ayuntamientos de Viladecans, Gavà y la compañía Roca Group presentaron este año al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; proyecto de creación de un Hub de Construcción Sostenible para que el Gobierno lo incluya en el paquete de iniciativas que podrán financiarse con el programa europeo Next Generation UE, la línea de los fondos de reconstrucción europeos tras el covid-19. Estas ayudas apuestan por la transformación de sectores tradicionales de la economía hacia nuevos retos en la línea de la transición ecológica y la digitalización.
Viladecans está siendo estas semanas, la población del Baix Llobregat que concentra iniciativas relevantes para diseñar el futuro industrial de la comarca. Proyectos, unos que ya son realidad, e ideas que se exponen y comparten con los agentes sociales.

Inauguración de las nuevas instalaciones de la farmacéutica Alliance Healthcare
El pasado 14 de octubre, el Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, juntamente con la Ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, acompañaron al alcalde Carles Ruiz en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la farmacéutica Alliance Healthcare, construidas en el polígono Ca n’Alemany, de Viladecans.
La construcción de las nuevas instalaciones ha comportado una inversión de 35 millones de euros y ocupa una superficie de 25.300 m², cifra que representa un aumento del 40% de su capacidad de superficie, y puede dar cabida hasta 30.000 pallets. Asimismo, el nuevo centro de distribución cuenta con un 45% más de referencias de medicamentos.
Con la puesta en marcha de la nueva instalación, Alliance Healthcare aumenta su capacidad para dar respuesta a las demandas de productos farmacéuticos y proporcionar servicios de valor añadido a las farmacias comunitarias, a la vez que integra, también, en este mismo recinto, los servicios necesarios para cubrir las múltiples necesidades especializadas de laboratorios farmacéuticos y centros de investigación biomédica de todo el mundo.


Soporte a ensayos clínicos
La planta de Alliance Healthcare también integrará las soluciones especializadas de su filial Alcura, cuya actividad se centra en ofrecer recursos y servicios de soporte a la gestión de ensayos clínicos, una de las áreas de negocio con mayor potencial de crecimiento. De esta forma, las nuevas instalaciones tienen la capacidad de proporcionar soluciones a todos aquellos agentes que se dedican a la I+D+i en el ámbito sanitario, como equipos de investigación, laboratorios farmacéuticos y organizaciones de investigación por contrato (CROs).
Además, las nuevas instalaciones tienen una orientación claramente global ya que el nuevo edificio alberga el Hub internacional de ensayos clínicos de Alliance Healthcare, que constituye un centro de excelencia para el grupo, y por el que se estima que pasen anualmente más de 500 ensayos clínicos que puedan iniciarse en cualquier punto alrededor del planeta.
El nuevo espacio de Alliance Healthcare está preparado para llevar a cabo manipulaciones secundarias para la industria farmacéutica, healthcare, cosmética y sanitaria.
Alliance Healthcare también cubrirá desde la planta de Viladecans otra de sus líneas relevantes de actividad, que ofrece a través de su empresa Alloga, como filial dedicada a la distribución de fármacos criogenizados, para las vacunas o tratamientos para el Covid-19.
Hasta la fecha, la compañía contaba en España de tres congeladores en Toledo, a los que ahora, con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se añadirá la nueva.

Una oferta integral de soluciones
Otro de los factores que distinguen la nueva infraestructura es que integra en un mismo espacio servicios para las farmacias junto con las soluciones para la industria farmacéutica y la investigación biomédica, con el fin de brindar una solución global al mercado, a través de una oferta integral de servicios concentrados en un único espacio, como la gestión de ensayos clínicos o la potenciación del sell-in, para que ello redunde en una mejor gestión de la farmacia y en atender mejor al paciente final.
En cuanto al rol de la farmacia, la nueva sede facilita las sinergias entre la actividad de distribución con otras de apoyo al farmacéutico, que hacen que el profesional de la oficina de farmacia pueda desarrollar su rol sanitario de manera más eficaz y rentable.
Las nuevas instalaciones cuentan con recursos tecnológicos y servicios especializados para mejorar la atención a las necesidades del mercado.

Construcción respetuosa con el entorno
Las nuevas instalaciones también son un ejemplo de construcción circular, positiva para el ecosistema, la economía y las personas, que lo configura como un espacio saludable y con un alto valor económico, social y ecológico. Entre las características destacables de la planta, destaca una estructura 100% prefabricada que combina los métodos más innovadores de construcción, además de poseer la certificación internacional LEED Gold de edificación sostenible.


Alliance Healthcare: 100 años de compromiso
Alliance Healthcare es una compañía distribución farmacéutica, logística, apoyo para ensayos clínicos y otras soluciones sanitarias innovadoras para farmacias y laboratorios farmacéuticos, cuyo origen se remonta a 1919, cuando un grupo de farmacéuticos fundó la Sociedad Anónima Farmacéutica (Safa), en Zaragoza.
El crecimiento de Alliance Healthcare España tiene su punto culminante en 1998, cuando el Grupo Safa se integra en Alliance UniChem, el segundo grupo europeo y cuarto mundial en distribución farmacéutica. En el 2007, Grupo Safa cambia de denominación para constituirse como Alliance Healthcare España.
Desde su nacimiento, Alliance Healthcare España ha seguido una importante política de expansión.
Lo que en sus comienzos empezó como una pequeña empresa de dispensación y almacenaje, con los años se ha convertido en un proveedor global de servicios para la oficina de farmacia y la industria farmacéutica. Hoy, Alliance Healthcare cuenta con un total de 28 delegaciones en España, distribuidas en distintas comunidades autónomas. A nivel internacional, la compañía está presente en una decena de países.

AmerisourceBergen
Hasta junio de 2021, Alliance Healthcare formaba parte del grupo Walgreens Boots Alliance, pero a partir de esa fecha el negocio de distribución farmacéutica fue adquirido por AmerisourceBergen (AB), compañía líder mundial en atención médica, con una base en distribución farmacéutica y soluciones para fabricantes, farmacias y proveedores.
AB está formada por 41.000 empleados, factura 200.000 millones de dólares anuales y ocupa el 8º puesto en el ranking Fortune 500.
La entrada en el accionariado de Alliance Healthcare ha facilitado a la compañía, cuya sede central se encuentra Conshohocken, en el estado de Pensilvania (EEUU), la entrada con implantación directa al mercado europeo, en el cual no tenía presencia.

Alcaldes de toda España se reunirán en Viladecans para fomentar proyectos innovadores impulsados por pequeñas empresas
El próximo 15 de noviembre el espacio Cubic de Viladecans acogerá la quinta edición del encuentro Innpulso Emprende, organizado por Red Innpulso (Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Alcaldes, emprendedores, pymes, micro pymes y startups se darán cita en este evento que tiene como objetivo facilitar un acercamiento entre empresas innovadoras de todo el estado; potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración. La Red Innpulso está formada por 63 municipios.
Esta quinta edición de Innpulso Emprende, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans, girará en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras (100 Climate-neutral Cities by 2030 - by and for the Citizens) impulsada por la Comisión Europea.
Es un esfuerzo ambicioso y desafiante en el que las ciudades se comprometen a transformar y trabajar en beneficio de la calidad de vida y la sostenibilidad de Europa.
Así, Red Innpulso invita a las ciudades a presentar en Viladecans proyectos emprendedores innovadores que den respuesta a este reto y promuevan un progreso alineado con la misión planteada: eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, economía circular o bioeconomía. Cada Ciudad Innpulso presentará, de la mano de su alcalde o alcaldesa, a la pyme o startup que representará a la ciudad y que deberá defender su proyecto en un plazo de tiempo reducido. La participación en el encuentro será mayormente presencial, pero se habilitará la posibilidad de realizar la presentación de forma telemática (mediante un vídeo pregrabado) para aquellas ciudades que por distintos motivos no puedan desplazarse hasta Viladecans.
En la jornada se entregarán dos premios, uno de ellos será para el Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Social, y el otro será para el Proyecto Más Innovador en el ámbito de la Innovación Tecnológica. Además, habrá una mención especial para la empresa más influencer que haya generado mayor tráfico e interacción en redes sociales. A la hora de evaluar las ideas, el jurado valorará aspectos como la madurez de la idea, el carácter innovador del proyecto, la viabilidad del proyecto, la capacidad y experiencia del equipo y el nivel de impacto sobre el territorio.

El pasado 17 de octubre, el PSOE clausuró en Valencia su 40º Congreso Federal

La representación del PSC en la ejecutiva federal del PSOE, se ha incrementado: los socialistas catalanes presentes en esa ejecutiva pasan a ser cuatro (tres en el anterior mandato). Entre los que no continúan están los dos representantes destacados de nuestras comarcas: el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (que hasta este congreso desempeñó las funciones de secretario de industria); también ha dejado de formar parte de la ejecutiva del PSOE, Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet.

La celebración en Viladecans de una iniciativa de primer nivel, del mundo local con apoyo gubernamental (como la organizada por Red Innpulso), a buen seguro que tiene relación directa con el trabajo de relaciones públicas, coordinación y promoción en materia industrial, desarrollado por Carles Ruiz durante estos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios