www.elllobregat.com
El Fòrum de Comerç de Sant Joan Despí da claves para adaptar las tiendas al consumo actual
Ampliar

El Fòrum de Comerç de Sant Joan Despí da claves para adaptar las tiendas al consumo actual

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 01 de diciembre de 2021, 12:12h

La alcaldesa Belén García ha anunciado que volverán a poner en marcha las tarjetas monedero durante la campaña de Navidad.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí celebró el Fòrum de Comerç el pasado 29 de noviembre, en el cual han reflexionado sobre los retos del comercio de proximidad, más allá de la pandemia y de los cambios en los patrones de consumo. Por este motivo, el fórum ha querido contar con el experto en retail y autor del libro Por qué unas tiendan venden y otras no, Jorge Mas.

Durante su ponencia, Mas ha dado claves para adaptar las tiendas al consumidor actual. “La tienda física está más viva que nunca: después de la pandemia, la gente quiere socializarse y las personas son las que hacen grande el comercio de proximidad”, ha explicado Jorge Mas, quien ha detallado las cuatro grandes cuestiones a trabajar de formar permanente en un establecimiento comercial: el espacio, el equipo, el producto y la experiencia.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, también estuvo presente en el Fòrum de Comerç, donde destacó que el comercio de proximidad es “un servicio a las personas que genera riqueza y ocupación”. La alcaldesa ha explicado que el modelo de ciudad que caracteriza Sant Joan Despí contribuye al comercio de proximidad, ya que es “un modelo de ciudad donde, en 15 minutos, puedes tener todos los servicios a tu alcance mientras caminas; una ciudad con vida, accesible, bien iluminada y segura”.

Belén García se ha dirigido también al sector comercial durante su discurso, a quienes les ha asegurado que “el Ayuntamiento estará a vuestro lado para sacar adelante vuestros proyectos”. Además, ha anunciado que, durante la campaña de Navidad, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha una tarjeta monedero para fomentar las compras en los comercios de Sant Joan Despí y, a la vez, dar ayudas a las familias en los gastos vinculados a las fiestas navideñas.

Finalmente, el Fòrum de Comerç ha terminado con la entrega de los reconocimientos a los nuevos comercios abiertos en el último año, en Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios