www.elllobregat.com
Entra en funcionamiento la nueva línea de bus Vallirana-Hospital de Sant Boi

Entra en funcionamiento la nueva línea de bus Vallirana-Hospital de Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 24 de enero de 2022, 10:23h

Además de la 575, también ha entrado en funcionamiento la línea 574, que va desde Corbera de Llobregat hasta el Hospital de Sant Boi.

El servicio de la nueva línea de transporte público entre Vallirana y el Hospital de Sant Boi ha entrado hoy, 24 de enero, en funcionamiento. Esta línea de bus es la 575, y contará con un total de 20 viajes diarios que circularán de lunes a viernes, entre las 7h y las 20:45h de ida; y entre las 7:50h y las 21:30h de vuelta. Según está previsto, la frecuencia de paso será de una hora y media la mayor parte del día.

El recorrido de este servicio hace paradas en Vallirana, Cervelló, en el intercambiador de Quatre Camins (FGC), CAP el Serral - CEIP Joan Juncadella (Sant Vicenç dels Horts) y el Hospital de Sant Boi de Llobregat. Esta línea la opera la empresa concesionaria Soler i Sauret, SA, y el proyecto ha sido diseñado en colaboración con el Departamento de Salud, los ayuntamientos afectados, el Área Metropolita de Barcelona, la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Barcelona y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

La línea 575 hace 19 paradas que pasan por un total de 5 municipios del Baix Llobregat: Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Cervelló y Vallirana. A excepción del último, todos pueden circular con la tarjeta de zona 1. Por lo que respecta a Vallirana, necesitarán una de zona 2, pero el Ayuntamiento recuerda que debido a esto otorgan anualmente ayudas económicas para cubrir la diferencia de precio entre zonas.

Línea 574

Por otro lado, también se ha creado la línea 574 para cubrir el recorrido de Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló y Molins de Rei. Este servicio también llegará hasta el Hospital de Sant Boi y contará con un total de 9 expediciones diarias.

A través de estas dos nuevas líneas de bus buscan asegurar la accesibilidad en transporte al Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi desde estos municipios del Baix Llobregat, de manera que no tengan dificultades para trasladarse hasta los hospitales cuando lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios