www.elllobregat.com
300 estudiantes plantan 3.000 plantas autóctonas para reforzar los sistemas dunares
Ampliar

300 estudiantes plantan 3.000 plantas autóctonas para reforzar los sistemas dunares

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 09:45h

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Recuperemos las dunas metropolitanas” y ha contado con la participación de Viladecans, el Prat de Llobregat y Castelldefels.

Un total de 300 alumnos de 12 centros educativos distintos han realizado plantaciones de especies vegetales propias de los sistemas dunares, en el sistema dunar del delta del Llobregat. Esta iniciativa forma parte del proyecto participativo “Recuperemos las dunas metropolitanas”, el cual está basado en la metodología de aprendizaje servicio, en el que los centros educativos se implican promoviendo y conservando un espacio natural.

Las escuelas que han formado parte de esta iniciativa pertenecen a las ciudades de Viladecans, el Prat de Llobregat, Castelldefels y Sant Adrià del Besòs, de manera que sus alumnos han aprendido conceptos sobre la playa y las funciones de los sistemas dunares, a la vez que han realizado un servicio comunitario y han creado un vínculo con el espacio.

Las especies que han plantado han sido el borrón, el hinojo marino y el lirio de mar, las cuales son flora adaptada a ecosistemas arenosos y tienen una elevada salinidad y una disponibilidad de agua y nutrientes limitada.

Por otro lado, el AMB ha ofrecido asesoramiento técnico sobre cuáles son las mejores zonas para realizar estas plantaciones o la retirada de especies invasoras, además de ayudarles a saber cuáles podían plantarse. Finalmente, también les han proporcionado las plantas y los materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios