www.elllobregat.com
La fiesta medieval Sancti Felicis hará un repaso por la historia de Sant Feliu

La fiesta medieval Sancti Felicis hará un repaso por la historia de Sant Feliu

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de agosto de 2022, 10:06h

Esta onceava edición recuperará el formato completo después de dos años de restricciones, ofreciendo de nuevo todas las actividades familiares.

Sant Feliu hará un recorrido por la historia de su nacimiento en la fiesta de Sancti Felicis, la cual se celebrará este 28 de agosto y contará con una serie de actividades culturales y lúdicas que girarán entorno al nacimiento de la ciudad. Y es que tal y como ha compartido el Ayuntamiento, la primera referencia escrita que se ha descubierto hasta el momento de Sant Feliu es del 28 de agosto de 1002, documento en el que aparece el nombre de Sancti Felicis.

Esta es la onceava edición de la fiesta, de forma que este año comenzará a partir de las 11 horas y podrá disfrutarse en diferentes zonas de los jardines del Palau Falguera. Además, este año la fiesta recuperará su formato completo, de manera que recuperará actividades familiares como el tiro con arco, los juegos gigantes y los servicios de taberna con butifarra medieval, aparte de todas las actuaciones y talleres de animación que se han mantenido durante los dos últimos años de restricciones.

Esta fiesta medieval llega de la mano de Calaix de Sastre, en convenio con el Ayuntamiento de Sant Feliu y con la colaboración de diversas entidades y compañías participantes, y llega con el objetivo de divulgar la historia de la ciudad de una forma amena y divertida; de celebrar el aniversario de la primera referencia escrita del nombre de Sant Feliu y promover el conocimiento de esta efeméride.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios