www.elllobregat.com
Begues promueve el uso de los cargadores eléctricos para vehículos
Ampliar

Begues promueve el uso de los cargadores eléctricos para vehículos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 25 de agosto de 2022, 16:36h

La finalidad es dotar de mayor potencia y regular los cargadores eléctricos y reducir el tiempo que permanecen los vehículos para obtener la máxima carga

El ayuntamiento de Begues se encuentra en plena ampliación de los kW en los puntos de recarga de vehículos eléctricos con los que cuenta el municipio, un total de tres espacios en los que a partir de ahora los vehículos podrán recargar sus baterías a mayor velocidad.

Begues cuenta con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la plaza del ayuntamiento y otro en la plaza de la Ateneu. La misión actual es mejorar la potencia de estos cargadores, que pasaran de tener 3 kW a 11 Kw, impulsando así un modelo de movilidad sostenible entre su ciudadanía. Junto a esta mejora el consistorio prevé la construcción de una electrolinera, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con la fecha puesta en el próximo 2023 y la instalación de una fotolinera, de manera que los cargadores estén abastecidos gracias a placas fotovoltaicas.

El pleno del pasado mes de junio marco una nueva medida a cumplir por aquellos vehículos que deben ser recargados en estos puntos, modificando de esta manera la Ordenanza Municipal de Circulación. Se establece un límite de tiempo de 2 horas por vehículo para estar estacionado en cualquier punto de recarga de vehículos eléctricos del municipio.

Bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Desde el ayuntamiento se hace lo posible por ayudar a paliar los impuestos y una de las medidas que se mantiene son las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con hasta un 75% para vehículos eléctricos, un 60% en vehículos híbridos y un 40% para los vehículos que no superan los 20 g/CO2 de emisión por Km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios