www.elllobregat.com
Cultura popular y actividades en familia vuelven a las calles de Esplugues
Ampliar

Cultura popular y actividades en familia vuelven a las calles de Esplugues

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de agosto de 2022, 16:02h

El municipio recupera tras la pandemia la fiesta mayor Sant Mateu del 16 al 21 de septiembre

La Fiesta Mayor Sant Mateu revive de nuevo tras la pandemia de Covid-19 en Esplugues repleta de actividades culturales y familiares. La fiesta mayor dará inicio el 16 de septiembre y finalizará el 21 de septiembre de 2022, coincidiendo con Sant Mateu, siendo festivo en el municipio.

El gran cúmulo de actividades de la fiesta se concentrarán durante el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, junto con el colofón del último día. Este 2022 la fiesta deja atrás restricciones como las de aforo limitado o la necesidad de reservar, que estuvieron presentes en los actos que se han llevado a cabo en estos dos últimos años. Esta edición de fiesta mayor del municipio cuenta con espectáculos musicales, actividades en familia con talleres y diferentes espacios de juego.

Una fiesta mayor sin la cultura tradicional no tiene cabida en ningún municipio de la comarca. Las collas de Mataró, Sants y los Cargolins, la Diada Bastonera, el Encuentro de Gigantes y Cabezudos son algunos imprescindibles de Sant Mateu 2022. Por otro lado, Mercat Esplugas City contará con actividades en el parque dels Torrents del muncipio, así como las paradas de venta de productos frescos. El popular Piromusical pondrá fin a la fiesta mayor el 21 de septiembre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios