www.elllobregat.com
Sant Just Desvern contará con el nuevo servicio de AMBici a partir del 2023
Ampliar

Sant Just Desvern contará con el nuevo servicio de AMBici a partir del 2023

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 11 de septiembre de 2022, 10:32h

Este servicio sustituirá el actual e-Bicibox y busca facilitar las conexiones entre Sant Just, Barcelona, y los otros municipios del área metropolitana.

Sant Just Desvern contará con el servicio de AMBici a partir del 1 de enero de 2023, día en el que se pondrán en marcha estas bicicletas eléctricas compartidas del área metropolitana. El municipio contará, inicialmente, con un total de 66, las cuales estarán distribuidas en seis puntos de anclaje en los que se podrán coger o dejar. Además, según han señalado, en el caso de que sea necesario aumentarán de forma progresiva el número de bicicletas disponibles.

Las ubicaciones de estos puntos de anclaje se han escogido con la intención de favorecer el transporte público, de forma que podrán encontrarse en puntos como Walden, en la Carretera Reial con Rambla de Sant Just o en el Parador. Además, para que estas también permitan favorecer la conexión con la resta de municipios, también podrán encontrarse en barrios más alejados como Mas Lluí, Barri Nord o La Miranda, en la plaza del Canigó. Y es que, entre los objetivos por los que se incluirá este servicio en el municipio se encuentra el de mejorar la conexión en bicicleta de Sant Just con Barcelona, así como con otros 15 municipios del área metropolitana.

Por otro lado, la incorporación de AMBici supondrá la sustitución del actual e-Bicibox, de forma que se integrará tarifariamente con el Bicing y se conectarán a través de estaciones de puente o de transferencia, ubicadas en zonas limítrofes de Barcelona, como Zona Universitària.

Finalmente, este servicio llegará cofinanciado entre el AMB y los diferentes ayuntamientos metropolitanos, de forma que el Ayuntamiento asumirá unos 80.000 euros anuales. Pese a ello, por lo que respecta a la inversión inicial, esta ha podido financiarse a través de los fondos europeos Next Generation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios