www.elllobregat.com
Comienza un último tratamiento larvicida antimosquitos en más de 4.000 sumideros
Ampliar

Comienza un último tratamiento larvicida antimosquitos en más de 4.000 sumideros

Por Esther Collado Ortigosa
martes 20 de septiembre de 2022, 12:57h

El Servicio de Control de Mosquitos se encargará de llevar a cabo estos trabajos, de forma que buscan evitar la aparición de estos insectos provocados por los cúmulos de agua.

Castelldefels ha comenzado esta semana con el tercer y último tratamiento de larvicida que están llevando a cabo en los sumideros de la red de pluviales de la ciudad. Esta actuación forma parte de unos trabajos que comenzaron a finales de abril, y que continuaron el pasado mes de julio, de forma que en esta ocasión actuarán en más de 4.000 imbornales.

A través de estos trabajos, el Ayuntamiento tiene como objetivo evitar la aparición de mosquitos, ya que al ser espacios en los que se acumula una pequeña cantidad de agua, esto puede favorecer la presencia de estos insectos. Por lo que respecta a la ejecución de estos tratamientos, el Servicio de Control de Mosquitos, dependiente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, volverá a ser quien se encargue de llevar a cabo estos trabajos.

Estos trabajos utilizarán tan solo productos naturales

Con el objetivo de no perjudicar al medio ambiente, estos tratamientos larvicidas, utilizarán exclusivamente productos biológicos naturales, los cuales son totalmente inofensivos tanto para el entorno natural como para la fauna y las personas. Además, según han señalado, estos larvicidas tienen un efecto residual que va de cuatro a seis semanas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que el control efectivo de estos mosquitos no es solo un trabajo de las administraciones públicas, sino que la ciudadanía también debe implicarse y trabajar de manera conjunta. Por ello, los propietarios de las viviendas y solares privados pueden colaborar evitando las acumulaciones de agua sin supervisión en sus jardines o zonas exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios