www.elllobregat.com
La ciudadanía cornellanense valora sorprendentemente el transporte público con notable
Ampliar

La ciudadanía cornellanense valora sorprendentemente el transporte público con notable

Por Sonia Algaba Benito
martes 27 de septiembre de 2022, 12:43h

Entre los diferentes elementos los vecinos destacan en positivo el transporte público, la oferta de parques y espacios verdes o el buen ambiente

Los vecinos y vecinas de Cornellà han compartido su opinión sobre diferentes aspectos del municipio en la última encuesta de satisfacción respecto a los servicios municipales que ha realizado el ayuntamiento de Cornellà a la ciudadanía.

Los datos fueron recogidos la pasada primavera a través de la empresa GESOP, que, tras recopilar todos los resultados, señala que un 87% de la población se encuentra ‘muy o bastante satisfecha’ por vivir en Cornellè de Llobregat. Extrañamente, y teniendo en cuenta la opinión de los usuarios de buses en el resto de la comarca, la ciudadanía de Cornellà valora positivamente el transporte público en el municipio, así como las zonas arboladas y con espacios verdes y el buen ambiente de la ciudad.

La nota que recibe la gestión del consistorio municipal es más normal, un 6,2 sobre 10 y los participantes ponen sobre la mesa diferentes temas que consideran prioridades para el gobierno municipal: la seguridad ciudadana, la limpieza y una mayor cercanía con los vecinos y vecinas.

Los temas relacionados con el transporte público y las bibliotecas, que el municipio ha estrenado recientemente nuevos equipamientos, reciben una nota por encima del 8; mientras que otros temas como las instalaciones deportivas, la iluminación o los servicios educativos también han recibido buenas notas. El aparcamiento ha sido suspendido con un 4,6, manifestando un gran problema para los vecinos que reclaman la falta de espacios para aparcar los vehículos en el municipio.

4 barrios reciben un notable en tranquilidad

La encuesta dividida por barrios muestra que los vecinos de el Centre, el Pedró, Almeda y Fontsanta-Fatjó valoran y resaltan la tranquilidad que se respira en ellos, mientras que los encuestados residentes en la Gavarra y Riera destacan otros servicios como los medios de transporte y en Sant Ildefons, coincidiendo ser el barrio más poblado de la ciudad, los vecinos que han participado en la encuesta destacan el buen ambiente. En general, el conjunto de barrios se muestra de acuerdo en que el principal de los problemas es la limpieza. En este sentido, la encuesta detecta una preocupación por parte de la ciudadanía con el cambio de contenedores, que se encuentra aún en proceso de implementación.

Seguridad ciudadana, limpieza y proximidad

Los encuestados lo han tenido bastante claro al ser preguntados por las prioridades que debería de tener el gobierno municipal de Antonio Balmón, entre las que se encuentran: la seguridad ciudadana, la limpieza y un mayor acercamiento a la ciudadanía. Uno de los hechos que cabe destacar en los resultados de la encuesta es la APP de Seguridad Ciudadana, que conoce o han oído hablar un 49,2% de los encuestados, y silo un 19% la utiliza, y la valoran con un 7,7 sobre 10. Por lo que, en este sentido, el municipio tiene trabajo por hacer para que su ciudadanía sea consciente de la gran utilidad de esta aplicación.

Respecto a los proyectos municipales que se deberían impulsar, la ciudadanía destaca las mejoras en el espacio público, que destaca por encima de mejoras en parques y zonas verdes o actividades para infantes e impulsar nuevos proyectos para los jóvenes de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios