www.elllobregat.com
11 nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Viladecans
Ampliar

11 nuevos agentes se incorporan al cuerpo de Policía Local de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
martes 27 de septiembre de 2022, 17:40h

Con las nuevas incorporaciones el cuerpo de Policía Local de Viladecans cuenta con 82 agentes

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Anselmo Sánchez, teniente de alcalde de Espacio Público y Seguridad y Convivencia, daban la bienvenida el pasado lunes 26 de septiembre de 2022, a los 11 nuevos agentes que ya forman parte del cuerpo de Policía Local del municipio.

Las nuevas incorporaciones, que han sido seleccionados entre 520 personas que se presentaron en el proceso, incrementan hasta 82 los efectivos en la plantilla del municipio. En este sentido, las nuevas incorporaciones ofrecen la posibilidad de reforzar los servicios de proximidad o de prevención de Viladecans. Con su llegada, permiten dar una mayor cobertura de respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

El alcalde del municipio pone sobre la mesa el trabajo que realizan los agentes de Policía Local y hacen una gran faena por los ciudadanos. “Ponemos todos los medios para que os encontréis cómodos para desarrollar vuestras calidades profesionales” ha trasladado a los agentes. Carles Ruiz les ha trasladado a los nuevos agentes de seguridad que la ciudad se encuentra en un momento de cambio y que la previsión es que siga en esta línea de transformación tanto a nivel económico como social y destaca que “será necesario incorporar nuevas formas de gestionar la proximidad y la relación con la ciudadanía”.

Uno de los retos a los que se enfrenta el municipio viladecanense es el de hacer frente a la soledad y no dejar fuera a nadie, asegurando al conjunto de la población una atención mediante el modelo de intervención social de Viladecans em cuida.

Sánchez se centró en la posibilidad de ampliar el servicio de proximidad, señalando que “es una de las líneas estratégicas de trabajo en la ciudad” y asegura que esta incorporación es el comienzo de una mejora de este servicio, dando pie a que el desarrollo conllevará “la nueva comisaría de policía del barrio de Llevant”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios