www.elllobregat.com
Iniciarán una campaña informativa para promover el reciclaje de vidrio en la hostelería

Iniciarán una campaña informativa para promover el reciclaje de vidrio en la hostelería

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 29 de septiembre de 2022, 11:52h

Durante esta iniciativa, Vallirana se encargará de comprobar que los establecimientos separan de manera adecuada los residuos, y les facilitarán un cubo para el vidrio.

El Ayuntamiento de Vallirana llevará a cabo una campaña informativa para facilitar y promover el reciclaje de envases de vidrio, la cual irá dirigida a la hostelería y restauración del municipio, y comenzará la semana que viene. Se prevé que esta dure entre dos y tres meses y, durante este periodo, gracias a la colaboración con la entidad Ecovidrio, entregarán cubos de forma gratuita a los establecimientos que lo soliciten, de forma que estos serán de diferentes capacidades en función del volumen de residuos que generen.

Por tanto, durante el periodo en el que dura la campaña, un equipo de informadores ambientales acreditados visitarán algunos de los establecimientos de la ciudad y se encargarán de informarles sobre la forma correcta de separar los envases de vidrio. Además, también les recordarán las obligaciones que tienen los establecimientos comerciales relación a la gestión de los residuos, ya que tanto en Catalunya como en el municipio hay una normativa que obliga a separar en origen los residuos. Por ello, se asegurarán durante estas visitas que los locales los separan de manera correcta.

Por otro lado, aquellos que no reciban estas visitas, pero quieran obtener información al respecto pueden contactar directamente con Ecovidrio a través de su teléfono gratuito o mediante el correo electrónico.

Después de una primera fase de información y análisis, la campaña también trabajará para potenciar la dotación de infraestructuras para facilitar la separación y el transporte de los residuos de envases de vidrio hasta los contenedores. Además, el trabajo de campo también les permitirá detectar áreas de aportación de contenedores, de forma que podrán detectar cuáles son los mejores espacios para colocar contenedores de vidrio con un sistema de evaluación para facilitar el vaciado de grandes cantidades de residuos.

Finalmente, esta campaña se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Vallirana y Ecovidrio de impulsar medidas dirigidas a fomentar la recogida selectiva de residuos municipales. Y es que la Unión Europea ha marcado recoger selectivamente el 50% de los residuos el año 2020, mientras que en Vallirana llegaron al 32% de recogida selectiva de calle y 54% total contando el vertedero. Por ello, el objetivo del municipio es llegar al 55% en 2025. Y, debido a que el sector de la hostelería y la restauración genera el 50% de los residuos de envases de virio de un solo uso en todo el Estado, es un sector clave para conseguir estos objetivos de reciclaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios