www.elllobregat.com
El barrio de Mas Ferrer realizará una prueba piloto de recogida selectiva con contenedores inteligentes
Ampliar

El barrio de Mas Ferrer realizará una prueba piloto de recogida selectiva con contenedores inteligentes

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 30 de septiembre de 2022, 13:04h

Begues llevará a cabo esta acción con el objetivo de mejorar la tasa de recogida y avanzar en la implantación del sistema puerta a puerta y de los contenedores inteligentes.

Begues realizará una prueba piloto con contenedores inteligentes para la recogida de las fracciones de papel, plástico, restos y materia orgánica. Esta trabajará con unos contenedores que cuentan con un sistema de apertura mediante una tarjeta identificadora, en una iniciativa experimental que busca evaluar si este sistema puede mejorar los índices de recogida selectiva. Y, a su vez, también probarán la implantación de sistemas de bonificación para los hogares que hacen un uso correcto de la separación de la basura.

Concretamente, esta iniciativa se llevará a cabo ene l barrio de Mas Farrer y, con el objetivo de dar a conocer esta prueba, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos de este barrio a una reunión informativa. Esta se realizará durante el jueves de la próxima semana, momento en el que les explicarán los detalles de la prueba piloto y recogerán propuestas ciudadanas antes de la puesta en marcha del servicio, una actuación que está prevista para finales de año.

Esta medida forma parte de las acciones municipales para mejorar la tasa de la recogida selectivas. Y es que Begues es uno de los cinco municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con la tasa más elevada de separación de residuos, alcanzando un 58,7%. Esta cifra supera, incluso, a los estándares que ha establecido la Unión Europea para el 2025.

Finalmente, el objetivo concreto de esta iniciativa es avanzar todavía más a través de la implantación de sistemas de recogida puerta a puerta y de contenedores inteligentes. Y es que, según los expertos, este modelo mixto es el más efectivo para incrementar los niveles de recogida selectiva a medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios