www.elllobregat.com
El Airport 4.0 ofrecerá un programa de alto nivel académico sobre el sector aeroportuario
Ampliar

El Airport 4.0 ofrecerá un programa de alto nivel académico sobre el sector aeroportuario

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 02 de octubre de 2022, 09:00h

El Ayuntamiento de Viladecans ofrecerá la segunda edición de esta formación, destinado al fomento del emprendimiento tecnológico.

La segunda edición del programa Airport 4.0: Impact OF digital transformation on airport management llegará a Viladecans el próximo 10 de octubre, día en el que empezará esta formación, la cual durará hasta el 22 de diciembre. Este programa está compuesto por una serie de sesiones formativas especializadas que cuenta con un total de 16 plazas, y está subvencionado por el Departamento de Empresa i Treball de la Generalitat, con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo Plus. Además, el Airport 4.0, que está coordinado por el Servei d’Empresa i Innovació del Ayuntamiento de Viladecans, ofrece un total de 160 horas de formación y tutorías con expertos del sector aeroportuario, tecnológico y de empresa.

Para poder formar parte de este programa, será necesario pasar un proceso previo de admisión y, aquellos que sean escogidos, podrán asistir a las sesiones de 3-4 horas, que se llevarán a cabo durante las tardes de lunes a jueves. Por lo que respecta a la participación, esta será gratuita, y las clases se realizarán en formato híbrido, es decir, tanto presencial como virtualmente.

A través de esta iniciativa, buscan avanzar en el desarrollo del sector aeroportuario, que genera ocupación de calidad. Y es que el Airport 4.0 está pensado para estudiantes de grado o máster en aeronáutica, informática, matemáticas o ingeniería; equipos emprendedores con proyectos innovadores orientados al sector aeroportuario, empresas consolidadas que quieran reorientarse hacia el sector aeroportuario necesiten conoces el sector y las oportunidades, o el profesorado de especialidades ligadas a este sector.

Por lo que respecta al contenido del estudio, este se estructura en un total de cuatro bloques agrupados por unidades académicas, los cuales recogen los retos y tendencias que marcarán el desarrollo y las configuraciones de los aeropuertos del futuro. Por este motivo, tratarán temas como la inteligencia artificial, el big data, y ejemplos de buenas prácticas internacionales.

Finalmente, las personas interesadas en formar parte de estas sesiones, tendrán que ponerse en contacto con la oficina municipal de Viladecans Innovació Empresarial (VIE) en el edificio CÚBIC, la cual se encuentra abierta de lunes a jueves, de 8 a 18h y los viernes de 8 a 15h; llamar al teléfono 93 635 18 06 o escribir a la dirección [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios