www.elllobregat.com
Tan solo el 8% de los habitantes han participado en la votación de los presupuestos participativos
Ampliar

Tan solo el 8% de los habitantes han participado en la votación de los presupuestos participativos

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de octubre de 2022, 17:33h

Los resultados de estas votaciones han establecido el orden prioritario que seguirán a la hora de desarrollar los proyectos propuestos en estas votaciones.

Los habitantes de Castellví de Rosanes quieren contar con mesas de picnic y de ping pong en el entorno de la piscina, según han declarado en las votaciones de los presupuestos participativos. Y es que esta ha sido la propuesta que más reclamada, según las votaciones que se llevaron a cabo del 23 al 30 de septiembre. Pese a que este ha sido el resultado ganador, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha expresado que tan solo ha participado un 8% del conjunto de personas llamadas a dar su opinión, que ascendían hasta las 1.768. Además, de las papeletas extraídas de estas urnas, tan solo 140 de ellas eran válidas.

Pese a ello, los resultados de estas votaciones han fijado el orden que seguirán a la hora de ejecutar los proyectos presentados, de manera que seguirán tanto la priorización vecinal como el tope de 31.000 euros disponibles que se dedicarán a estos presupuestos participativos. Por tanto, todos los proyectos que se lleven a cabo, una vez sumados, no pueden sobrepasar el importe establecido, lo que podría comportar que alguna propuesta diera paso a la siguiente de la lista, en caso de superar el máximo.

Por lo que respecta a los proyectos finalistas, los cuales se ejecutarán entre 2022 y 2023, se darán a conocer durante la Fira de la Tardor, que se celebrará durante el mes de noviembre. Y es que, durante este periodo, los servicios técnicos municipales se encargarán de determinar con detalle el presupuesto de ejecución de cada actuación, para poder hacer la suma final de todos esos, y concretar cuáles se llevarán a cabo.

En cuanto al orden de prioridad que se ha fijado mediante las votaciones, los ciudadanos han escogido como ganadora la de incorporar mesas de picnic y de ping pong en el entorno de la piscina, la cual ha contado con un total de 79 cotos. Esta ha ido seguida, con 75 votos, de la propuesta de añadir respaldos en los bancos y papeleras en la plaza del pueblo; en tercer lugar, la reparación de las escaleras de la calle Montjuïc, con 53 votos; e incorporar equipamiento material para el local joven de la Escuela antigua, entre otras propuestas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que todas las personas empadronadas en Castellví de Rosanes de más de 16 años podían participar en estas votaciones participativas. Además, cada una de ellas podía escoger un mínimo de un proyecto en cada línea y, a partir de aquí, si quería podía escoger más, siempre y cuando el total de las propuestas no superara los 31.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios